Expolicía de Los Ángeles acusado de homicidio es extraditado de México a EE.UU.

Expolicía de Los Ángeles acusado de homicidio es extraditado de México a EEUU

Un exagente de la Policía de Los Ángeles  buscado por las autoridades por un cargo de asesinato, fue extraditado ayer desde México a Estados Unidos por la frontera de Texas y entregado al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Henry Solís, de 27 años, fue arrestado el martes en un barrio de Ciudad Juárez (México), ubicado a unas seis millas de la frontera, según la información de la oficina del fiscal general del estado de Chihuahua.

El acusado de homicidio, exinfante de Marina, fue entregado a las autoridades de EE.UU. minutos antes de las 22:00 hora local (05:00 GMT del miércoles), por uno de los puentes internacionales de El Paso, Texas.

Solís caminó sin esposas de seguridad, escoltado por agentes mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

Al acusado se le buscaba después de un tiroteo ocurrido el 13 de marzo en Pomona (California), donde perdió la vida una persona identificada como Salomé Rodríguez, de 23 años, en un estacionamiento localizado cerca de un área de bares y clubes nocturnos, según muestran los registros de la Corte.

El FBI había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares para la persona que brindara información sobre el paradero de Henry Solís.

De acuerdo a informes del FBI, el 14 de marzo el acusado había sido detectado por las cámaras de seguridad del Puente Internacional Paso del Norte, en la zona centro de El Paso, durante su ingreso a Ciudad Juárez, acompañado de su padre, Víctor Manuel Solís.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°