LAUSD espera un aumento en la tasa de graduación de un 75% en la Clase 2016

LAUSD espera un aumento en la tasa de graduación de un 75% en la Clase 2016

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dio a conocer este martes la tasa de graduación del 75% para la clase de 2016, un porcentaje superior al 72.2% de aumento respecto del año pasado.

La superintendente Michelle King anunció la cifra en su primer “estado del distrito”, un discurso anual que se produce una semana antes del regreso a clases.

“Esto ha superado las expectativas de todos aquellos que decían que nuestros estudiantes no lo lograrían”, señaló King durante su alocución, en Garfield High School.

La superintendente, una exdirectora de escuelas del LAUSD y antigua superintendente adjunta, asumió el cargo en enero pasado. La tasa de graduación anunciada por King se conoce el mismo año en que han entrado en vigor requisitos académicos más difíciles. Un resultado de ello fue que, en diciembre pasado, cerca de la mitad de los estudiantes de último año corrían peligro de no graduarse al cierre del ciclo escolar.

Luego se produjo un cambio notable y casi inmediato gracias a una variedad de iniciativas “de recuperación de créditos”, que incluyeron clases online y en persona, durante y después de la escuela. Algunos críticos especularon con que la muy anticipada tasa récord de graduación pudiera ser resultado de una baja en los estándares, aplicada en esos programas de recuperación.

Aunque las autoridades han defendido la integridad académica del distrito, parecen tener datos limitados acerca de las iniciativas de recuperación, y señalan que aún intentan determinar qué estudiantes aprovecharon algunas de estas opciones. “Conocemos a nuestros niños y sabemos de qué son capaces”, aseguró el presidente de la Junta Escolar, Steve Zimmer, durante su discurso de apertura del martes. “Sabemos que el 100% de los alumnos se puede graduar aprobando totalmente los A-G”.

Los requerimientos A-G son las clases necesarias para lograr la admisión en los campus de Cal State y la Universidad de California. Todos los estudiantes ahora deberán aprobar esas clases con el fin de obtener su diploma.

Para graduarse, los alumnos de la clase 2017 deben obtener como mínimo una calificación ‘C’ en todas las clases A-G, lo cual incluye matemáticas a través de Álgebra 2 o su equivalente, así como dos años de idiomas y un año de materias electivas de preparación universitaria, tales como geografía o estadística.

Traducción: Valeria Agis

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°