Anuncio

Culpable el asesino en serie del sur de Los Ángeles: el Grim Sleeper

Share

A casi 30 años de que su primera víctima fuera encontrada tendida en un callejón del sur de Los Angeles, el hombre que se convertiría en un asesino en serie y luego fuera bautizado por las autoridades como el ‘Grim Sleeper’ fue encontrado culpable por una serie de asesinatos que realizó por más de dos décadas.

El veredicto al que se llegó hoy jueves significa que Lonnie David Franklin Jr., un ex colector de basura, empleado de la ciudad, oficialmente se convirtió en el asesino en serie más prolífico que se recuerde en California. Los asesinatos por los que se enjuició al acusado en el caso iban desde 1985 hasta el 2007.

Luego de un día y medio de deliberaciones, el jurado encontró culpable a Franklin Jr., por los 10 cargos de asesinato a nueve mujeres y una menor de 15 años. El jurado también encontró culpable al individuo por un intento de asesinato.

Anuncio

El juicio duró casi tres meses, las víctimas fueron todas jóvenes y afroamericanas, con ciertos problemas en su vida durante la caótica década de los ‘80s en el sur de L.A. Los cuerpos fueron abandonados desnudos o semidesnudos en el corredor Manchester -algunos fueron encontrados en estado de descomposición- entre la suciedad y basura de los callejones.

La audiencia permaneció en silencio durante la lectura del jurado, pero con cada una de las sentencias y en diferentes espacios de la corte, algunos irrumpían en lágrimas.

Por su parte, Franklin permaneció inmóvil aunque con su pie derecho se balanceaba de arriba abajo, no obstante en cuanto empezó a escuchar el veredicto permaneció inmóvil y con los ojos fijos en la persona que los leía.

El futuro del asesino será determinado en la siguiente fase de la corte, cuando el jurado escuche toda la evidencia que le ayude a decidir si Franklin deba ser ejecutado o sentenciado a cadena perpetua sin oportunidad de salir en libertad condicional.

La fiscalía se espera que presente evidencias de otras cinco asesinatos por los que Franklin no fue acusado.

Para leer esta nota en inglés y en su forma original haga clic aquí.

Anuncio