Anuncio

Un tiroteo en un centro de ancianos en el centro de Long Beach dejó un bombero muerto y a otro herido

Share

Los bomberos formaban parte de un equipo que investigaban una alarma de incendio y una explosión dentro de Covenant Manor en 4th Street y Atlantic Avenue alrededor de las 4 a.m. cuando fueron alcanzados por disparos.

El capitán de bomberos Dave Rosa, de 45 años, recibió un disparo mortal mientras investigaba los informes de una explosión y olor a gasolina dentro de las instalaciones de la casa de cuidado de ancianos de Covenant Manor a las 4 a. M., dijo el jefe de bomberos de Long Beach, Mike Duree.

Anuncio

Rosa y otro bombero recibieron disparos mientras estaban dentro del edificio de 11 pisos mientras trataban de encontrar la causa que había activado el sistema de aspersores del edificio y obligó a los residentes a refugiarse, dijo Heflin. Una tercera persona, un civil, también recibió un disparo , dijo la policía.

Los bomberos estaban cerca de la unidad donde ocurrió la explosión cuando se escucharon los disparos. Rosa y el segundo bombero fueron alcanzados, dijeron las autoridades. Ambos fueron llevados a centros de trauma. El segundo bombero tiene 35 años y está en condición estable, dijo Duree.

Un sospechoso del tiroteo, posiblemente residente del edificio, ha sido detenido, dijo el sargento de policía de Long Beach. Brad Johnson.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada y no se conocía un motivo. Los residentes podrán regresar al edificio una vez que se considere seguro, dijo Johnson. Varias ventanas en el edificio fueron destruidas.

Una unidad del escuadrón de bombas del sheriff del condado de Los Ángeles se dirigió a la escena para investigar dos dispositivos en el área que se consideraron sospechosos, dijo el jefe de policía de Long Beach, Robert Luna.

Ginger Colbrun, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo que los agentes están en la escena para ayudar con la investigación.

Tiroteo, bomberos, Long Beach, ancianos, Covenant Manor

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio