Anuncio

Sale la policía a pie en los vecindarios de Boyle Heights, El Sereno y Lincoln Heights

Share

En un intento para estrechar lazos con los residentes de tres vecindarios del este, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anuncia este lunes un programa donde algunos de sus agentes estarán patrullando las calles a pie.

Para Teresa Villaseñor, una residente de Boyle Heights, tener a la policía a pie es una “bendición”, ya que la comunidad está experimentado un alto nivel de crímenes, señala la señora.

“Últimamente estamos viendo más peleas en la calle, más robos y hasta se escuchan más balaceras. Esto nos asusta a los padres de familia porque tenemos hijos que van a la escuela. Creo que el programa nos va a dar la paz que necesitamos”, dice Villaseñor.

Anuncio

Y es que el año pasado hubo un total de 86 balaceras, pero en lo que va del año ya han ocurrido 69. En cuanto a robos, se registraron 80 el año pasado, pero este año ya asciende la cifra a 100 casos. Asimismo, el año pasado hubo un total de 10 asaltos sexuales, este 2015 ya hay 21 reportes.

“Siento que la policía en patrulla no tiene mucha oportunidad de ver lo que sucede en los vecindarios. Aquí caminando uno ve la venta de droga, los pandilleros rayando las paredes y inclusive los robos”, agrega Marcelo Castro, otro residente.

El programa “Hollenbeck Community Partners”, tiene la meta de que los policías lleguen a conocer a los residentes por nombre y viceversa, según las autoridades.

Estas ocho corredores serán protegidos por policías que trabajarán directamente con los negocios y los residentes de las áreas de Boyle Heights, Lincoln Heights y El Sereno para improvisar la calidad de vida de la comunidad, anunció el capitán Martin Baeza, de la Estación de Hollenbeck.

Entre las ocho áreas están Cesar Chavez Boulevard entre State Street y Evergreen Avenue; North Broadway entre Avenue 21 y Lincoln Park Boulevard; Huntington Drive entre Eastern Avenue y Pueblo Street; Whittier Boulevard entre Indiana Avenue y Lorena Street; Soto Street entre Olympic y Whittier boulevards; Olympic Boulevard entre Soto y Camulos streets; Eastern Avenue entre Huntington Drive y Klamath Street; y First Street entre Boyle Avenue y Soto Street.

“Creo que los programas como este no hacen más que realzar la confianza que la comunidad tiene y la voluntad del departamento de policía para tomar el modelo al próximo nivel”, dijo el capitán Baeza.

Según Baeza, este esfuerzo comunitario beneficia en gran proporción a la comunidad latina inmigrante que vive en estos lugares, ya que con los policías a pie, la gente se siente en confianza para expresar sus inquietudes.

Asimismo, el concejal Jose Huizar (D-14), quien representa la zona, declaró que “el esfuerzo promueve la protección policía comunitaria y ayuda a construir la confianza entre el LAPD y los residentes locales y dueños de negocios”.

Huizar agregó que los agentes a pie serán de gran ayuda en la revitalización de calles grandes y la fomentación de peatones a lo largo de los bulevares.

Para fines del 2015, la Estación de Hollenbeck planea evaluar el programa para ver el impacto de este en la reducción de crimen.

Anuncio