Anuncio

Residentes de Los Ángeles salen a votar por el nuevo congresista que reemplace a Xavier Becerra

Share

Es día de elecciones para la mayoría de la gente que vive en el condado de Los Ángeles, ya que los votantes que viven en la parte central y norte del condado, se dirigirán el día de hoy a las urnas para elegir a su nuevo congresista.

La competencia política por el Distrito 34, un puesto que quedó vacante ahora que Xavier Becerra es el fiscal general del estado de California, ha sido tan peleado que en los últimos cuatro meses atrajo a dos docenas de candidatos.

La mitad de los que se disputan el puesto del excongresista son mujeres, más de una tercera parte pertenecen a la generación del ‘milenio’ y casi la mitad de ellas son inmigrantes o hijas de inmigrantes. Casi todas han dicho que lucharán contra las políticas del presidente Trump en este progresivo distrito donde solo 9% de los votantes está registrado como republicanos.

Anuncio

Las primeras elecciones primarias del Congreso desde la llegada de Trump a la Casa Blanca están plagadas de resistencia por parte de la izquierda: La ley del cuidado de la salud a bajo costo, los derechos de los inmigrantes y la privatización de la educación.

Con 20 candidatos demócratas y un miembro del partido verde compitiendo por un solo puesto, muchas personas piensan que el resultado de estas elecciones puede reflejar un indicio hacia donde se dirija el fracturado Partido Demócrata.

Nota publicada en KTLA

Anuncio