Anuncio

Rescatan a 4 personas del Río de Los Ángeles a consecuencia de las lluvias del fin de semana

Share

Cuatro personas fueron rescatadas del Río de Los Ángeles el lunes temprano luego de que el agua empezara a subir en un grupo de islas llamadas Atwater Village, en Los Ángeles, dijeron los bomberos.

Los dos hombres y dos mujeres rescatados fueron vistos por un individuo que manejaba por la autopista cinco. Ellos estaban en una zona poblada de pasto y ramas, un área ubicada a media milla del norte del bulevar Los Feliz, dijo Erik Scoott, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Anuncio

El grupo estaba atrapado después de que el fin de semana ya había caído por lo menos una pulgada de agua en el sur de Los Ángeles. La lluvia saturó las colinas de agua e incrementó varios pies el nivel del rio. Voceros del Servicio Nacional Meteorológico dijeron que más de una pulgada de agua había caído en Pacoima, Pasadena, vecindarios cerca de Hollywood Reservoir y Van Nuys entre el sábado y el lunes.

Más de 100 bomberos se posicionaron a lo largo del río para ayudar a las personas atrapadas, dijo Scott, quien agregó que un equipo de rescate con un bote inflable cruzaron el rio que corría a 35 millas por hora, pero finalmente lograron cruzarlo y rescataron a las víctimas.

Inmediatamente las personas fueron tratadas por haber estado expuestas al frío y a la lluvia, pero resultaron totalmente ilesas y sin haber sido afectadas. No obstante, fueron llevadas al hospital para una revisión más detallada.

Con las tormentas que se esperaban el fin de semana, los bomberos habían activado dos equipos de rescate el domingo en la noche para atender incidentes, justamente como el ocurrido, agregó Scott.

Anuncio