Anuncio

“Fue como si alguien hubiera sacudido la casa”, sismo de 4.4 estremece el sur de California

Share

Un terremoto de magnitud 4.4 fue reportado la tarde del martes a dos millas de La Verne, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El terremoto ocurrió a las 7:33 p.m. hora del Pacífico a una profundidad de 3.7 millas.

Según el USGS, el epicentro se ubicó a tres millas de San Dimas, a cuatro millas de Claremont y cinco millas de Glendora. En los últimos 10 días no se han reportado terremotos de magnitud 3.0 o mayores en una zona cercana.

No ha habido informes de lesiones o daños en este momento, dijo un vocero del Departamento de Policía de La Verne.

Anuncio

Vickie Carillo de La Verne estaba sentada con su hijo en el sofá viendo “Jaws 2” cuando sintieron que comenzaba a temblar.

“Fue como si alguien estuviera sacudiendo la casa”, dijo.

Carillo estimó que su hogar está a solo una milla del epicentro del terremoto.

En el momento durante el sismo, esta madre de familia narró que gritó y sus dos terriers Jack Russell comenzaron a correr. La familia los recogió y salió corriendo, uniéndose a una docena de vecinos.

Caminaron por unos 20 minutos, escuchando el estruendo de las réplicas, antes de volver a entrar. Carillo dijo que varias puertas cerradas se habían abierto y que la familia encontró trofeos, libros y otros artículos en el piso.

“No hemos tenido un terremoto en bastante tiempo, es decir, no así”, dijo. “Me alegro de no haberme metido en la ducha como lo iba a hacer”.

El terremoto principal se sintió a lo largo de una extensa zona , ya sea como una fuerte sacudida cerca del epicentro o un movimiento de balanceo más lejano.

Sacudió edificios durante varios segundos en el centro de Los Ángeles.

La sacudida también se sintió a 40 millas de distancia en Sylmar al noroeste y 30 millas al sur en Huntington Beach. Un residente de Lakewood dijo que era una sacudida “muy fuerte y rápida”.

En los últimos 10 días, no ha habido terremotos de magnitud 3.0 o mayor centrados cerca.

Anuncio