Anuncio

El espíritu del boxeo se renueva en el Este de Los Ángeles

Share

Con el objetivo de revitalizar uno de los deportes más tradicionales de la comunidad latina, tres gimnasios de box son renovados en el Este de Los Ángeles.

El anunció se dio momentos antes de que se enfrentara Canelo vs Chávez Jr., en una bodega en el este de la ciudad, adaptada para recibir a unos 200 aficionados al boxeo y de paso, disfrutar de la pelea y un pequeño documental.

En el video se puede apreciar a entrenadores, boxeadores y a Estevan Oriol, fotógrafo que ha documentado el boxeo por 20 años en área, hablando de la importancia de estimular el deporte. Todos concluyen que el apoyo al boxeo es fundamental para la comunidad latina en particular.

Anuncio

Uno de ellos es Rodrigo Mosquera, entrenador de box por 28 años a nivel amateur y profesional, pero que viene de una familia llena de boxeadores ya que él, sus hermanos, hijos y ahora nietos practican dicho deporte.

Mosquera viajará próximamente a Japón con su pupilo Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez, pero antes recalcó que el hecho de que una compañía cervecera renovara tres gimnasios no solo ayuda económicamente a una de las áreas más pobres de la ciudad, sino que motiva anímicamente a la gente que vive en los alrededores, además estimular a los jóvenes que buscan un futuro en este deporte.

“Con este tipo de apoyos, nosotros nos podemos enfocar más en lo que sabemos hacer y de esa forma, encontrar más talento y evitar que más jóvenes caigan en problemas de drogas o pandillas”, explicó Mosquera.

Seniesa ‘SuperBad’ Estrada, boxeadora profesional desde el 2012, también llegó al evento y estaba emocionada de ver el apoyo que está recibiendo el deporte, particularmente porque ella recibió la oportunidad de subirse al ring en el este de la ciudad, cuando tenía 8 años, y desde entonces es la carrera que ha decidido seguir.

Estrada subrayó que reconoce que todavía, como mujer, tiene muchos retos y barreras que vencer en un deporte tradicionalmente para hombres, pero espera que con estos estímulos y renovaciones de los gimnasios más jovencitas vean al box como algo que también pueden realizar.

La empresa que refinanció las renovaciones de los gimnasios, indicó en un comunicado de prensa, que el objetivo era estimular el boxeo en una comunidad que se sabe ama dicho deporte, pero principalmente, estimular nuevos talentos y forjar futuros campeones.

Se estima que en el Este de Los Ángeles, área netamente latina, existen por lo menos unos 30 gimnasios.

Al final de la pelea Canelo vs Chávez Jr., la mayoría de los presentes parecieron simplemente confirmar lo que ya sabían: un Chávez Jr., sin espíritu de lucha y un Canelo bien fajado y sin miramientos.

Gimnasios renovados:

CM Boxing Stables, en Alhambra.

Capetillo Boxing Gym, en el Este de L.A.

Rodrigo Mosquera Boxing Academy, en La Puente.

Anuncio