Anuncio

Policía de Los Ángeles acusado de transportar indocumentados

Un agente de la Patrulla Fronteriza utiliza un perro para inspeccionar un automóvil que espera pasar por el puesto de control de vehículos Laredo Norte en Laredo, Texas, el viernes 2 de febrero de 2018.

Un agente de la Patrulla Fronteriza utiliza un perro para inspeccionar un automóvil que espera pasar por el puesto de control de vehículos Laredo Norte en Laredo, Texas, el viernes 2 de febrero de 2018.

(Nomaan Merchant / AP)
Share
San Diego Union-Tribune

Un oficial de policía de Los Ángeles fue arrestado, acusado de intentar transportar al país a dos personas indocumentadas el martes 1 de mayo, en un puesto de control de inmigración cerca de Pine Valley.

Según una demanda federal, Mambasse Koulabalo Patara fue arrestado después de que se detuvo en el puesto de control de la carretera interestatal 8 al este del condado, poco después de la medianoche del martes, con dos pasajeros en su automóvil.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que Patara se detuvo en el área de inspección principal en un sedán Toyota Corolla color negro modelo 2006 e inmediatamente les dijo a los agentes que estaban en el puesto de control que era ciudadano estadounidense, policía fuera de servicio y les mostró su tarjeta de identificación del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Anuncio

Según la denuncia, Patara temblaba visiblemente y fue remitido a una inspección secundaria para un nuevo interrogatorio.

Cuando se les preguntó, ambos pasajeros, identificados como Fermín López y su sobrino, Germán Ramírez-González, también dijeron a los agentes que eran ciudadanos de los Estados Unidos.

En la inspección secundaria, Patara informó al agente de la Patrulla Fronteriza que era oficial de la policía de Los Ángeles y que portaba su arma emitida por el servicio. Después de catear a Patara, el agente encontró una pistola oculta en la parte posterior de su cintura.

Patara está representado por Defensores Federales de San Diego. Su abogado no respondió de inmediato a mensajes por teléfono y correo electrónico.

Un oficial de LAPD dijo que Patara trabajaba en la División de Tráfico del sur del departamento y que se le asignó un permiso administrativo pagado después de su arresto. Él ha estado con el departamento por alrededor de 11 años.

López y Ramírez-González, que son testigos importantes del caso, eventualmente dijeron a los agentes que eran ciudadanos mexicanos y que no tenían documentos de inmigración que les permitieran ingresar o permanecer en el país.

Kucher escribe para el U-T.

Anuncio