Anuncio

Parque acuático cierra tobogán después de que un niño se saliera de la resbaladilla

Share

Un parque acuático en el área de la bahía de San Francisco, que celebraba su día de apertura, tuvo que cerrar algunos toboganes de agua después de que un niño saliera de una rampa y se deslizara sobre el concreto.

El barrio de East Bay, en Dublín, ubicado a 27 millas al este de San Francisco, durante años había anticipado ansiosamente la apertura del complejo, de 43 millones de dólares, conocido como the Wave en el Emerald Glen Park.

Anuncio

Pero en su día inaugural del sábado, un fotógrafo del East Bay Times capturó en video a un muchacho que se deslizaba al fondo de un tobogán de tres pisos, y luego se deslizaba por un lado de la rampa, saliendo los pies primero para terminar en el concreto adyacente al juego acuático.

El muchacho giró 180 grados y cayó sobre su hombro derecho. De inmediato se levantó y se alejó.

El periódico East Bay Times informó que el niño de 10 años se golpeó y sufrió raspaduras en el hombro y la espalda. El diario dijo que el tobogán tiene una caída en un ángulo de 80 grados, y había estado operando por sólo 90 minutos cuando ocurrió el accidente.

El periódico dijo que Linda Smith, una asistente del administrador de la ciudad, había estado de pie al lado del tobogán cuando el chico se desplomó. “Estaba preocupada por su salud mental, pero físicamente sólo tenía algunos rasguños”, dijo Smith al periódico.

En una declaración el lunes por parte de la ciudad de Dublín, entidad que construyó el parque acuático, se dio la orden que tanto el tobogán Emerald Plunge como el juego adyacente, el Dublin Screamer, cerraran hasta que personal de la División de Seguridad y Salud de California llegaran para investigar qué fue lo que paso.

“La investigación sobre el incidente continúa y compartiremos más información cuando la tengamos”, dice la declaración de la ciudad.

Mientras tanto, en su sitio web, el Emerald Plunge se describe como un “diapositivo de velocidad” que ofrece una gran vista al momento impulsarse “directamente hacia abajo en el carril splashdown”. Los participantes deben tener al menos 4 pies de altura.

La mayor parte del financiamiento para construir el parque acuático provino de las tarifas de desarrollo cobradas por la ciudad durante la última década.

El parque tiene un total de seis toboganes de agua.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio