Anuncio

Organización viste a las mujeres para el éxito; de forma gratuita

Share

Ante las entrevistas de trabajo, Carina Torres dice ser una mujer muy confiada y preparada para demostrar sus habilidades intelectuales. Sin embargo, le hace falta un detalle muy importante: el vestuario.

“Te guste o no, tu ropa puede tener un impacto muy fuerte en los demás”, afirmó.

“Desafortunadamente no tengo dinero para comprar prendas, porque no tengo empleo, y lo poco que tengo guardado es para la comida y gastos del hogar”, señaló Torres.

De esta forma, Dress for Success entra en acción, una organización sin fines que empodera a las mujeres a lograr el éxito y la independencia económica.

Anuncio

Esta entidad les provee vestuario gratuito a las mujeres que están a punto de tener su entrevista de trabajo.

Entre los servicios que brinda incluye entrenamiento para la entrevista, organización del curriculum vitae u hoja de vida.

Asimismo, ofrecen talleres de literatura financiera, liderazgo e inclusive participación cívica, indica Joi Gordin, directora ejecutiva de Dress for Success.

“La organización ha estado operando desde 1997 y se ha expandido a 150 ciudades de todo Estados Unidos y 26 países”, dice Gordin.

En Estados Unidos solamente, cerca de 50 mil mujeres resultan beneficiadas por la organización.

En Los Ángeles lanzó, este 18 de julio, su primer programa interactivo de aprendizaje en línea disponible en California, Nueva York y Chicago.

“El Caree Hub o la plataforma digital se crea pensando en que muchas de las mujeres que servimos no tienen acceso de internet en el hogar o computadora”, advirtió Gordin.

“Sin embargo, la gran mayoría cuenta con teléfonos inteligentes en los cuales puede tener acceso al entrenamiento que necesita para obtener empleo”, añadió.

Esta plataforma les permite a las mujeres realizar exámenes de preparación en línea, obtener tutoría para sus entrevistas y formar parte de seminarios, que las asisten en educación y economía desde su hogar.

De acuerdo a la entidad, la mayoría de sus clientes son madres solteras, de bajos recursos y minorías marginadas, que necesitan todo una hermandad de apoyo en sus vidas.

“Queremos sacarle ese liderazgo que toda mujer lleva adentro, y más que todo, queremos que sean tratadas con respeto y dignidad”, enfatizó Gordin.

La plataforma digital fue creada en colaboración con FedEx, algo que celebra Rose Flenorl, gerente de ciudadanía global de esa corporación.

A juicio de Flenorl, apoyar a Dress for Success con esta nueva tecnología que “le da a las mujeres las herramientas y las habilidades que necesitan para poder navegar en el proceso de la solicitud de empleo, el asegurarlo y conservarlo”.

Mientras tanto, Torres se prepara para sus entrevistas de empleo; en ese proceso, el apoyo que ha recibido lo siente como “una ayuda del cielo”.

“A veces las personas que nos quedamos sin empleo por una razón u otra, solo necesitamos un empujoncito más para reintegrarnos a las sociedad y trabajar”, afirmó la beneficiaria.

“Esta ayuda nos cambia la vida a muchas personas y nos motiva demasiado a seguir tocando puertas”, subrayó Torres.

Dress For Success

Direcció: 2100 S. Hill Street, Los Angeles

Teléfono: 323.461.1021

Sitio web: https://worldwidewest.dressforsuccess.org/

Anuncio