Anuncio

Organización ofrece servicios para niños y adultos con problemas familiares

Share

Si su hijo ha sido víctima de abuso sexual, emocional y abandono, enfrenta problemas de salud mental o está involucrado en pandillas, usted no está solo para lidiar con este problema, señala una organización que invita a los padres de familia y a sus hijos a formar parte de sus servicios de apoyo.

Aviva Family and Children Services, en el condado de Los Ángeles, se enfoca en ofrecer asistencia para las familias en situaciones vulnerables desde su inicio en 1915.

Como parte del programa de Concientización sobre las Enfermedades Mentales que se celebra la primera semana de mayo, la agencia sin fines de lucro le recuerda a la comunidad latina que sus puertas están abiertas.

Anuncio

“Uno de cada cinco niños en algún momento de su vida, enfrente una situación traumática de algún tipo y necesita ayuda”, sostiene Estela Posternak, supervisora clínica y terapista familiar de Aviva.

“Lamentablemente, solo uno de cada 11 latinos pide ayuda cuando tiene algún problema”, dice Posternak.

Para hacerle frente a esta situación, Aviva ofrece anualmente servicios con terapistas bilingües a más de 6,500 menores de 21 años y sus familias en más de 20 escuelas del condado de Los Ángeles, hogares y tres clínicas locales.

“La misión es poder ayudar a los niños y familias para que juntos tengan un futuro brillante y saludable, ya que sabemos que el estar expuestos a los traumas y la violencia puede afectar negativamente la vida de todos”, señala la experto.

Posternak agrega que aún en tiempos actuales la comunidad todavía vive estas situaciones como un estigma del que no se habla, no obstante “la única forma de poder ayudar los hijos es a través de la comunicación”.

Aviva cuenta con programas que capacitan a las familias a tomar iniciativa en su propio tratamiento. Estos servicios ayudan a estabilizar el ambiente del hogar para que la familia pueda permanecer unida.

Otros servicios satisfacen las necesidades de los menores y las familias en un ambiente cómodo con terapeutas y administradores que se enfocan en cada caso individualmente.

La asistencia incluye apoyo en 17 escuelas de LAUSD, Servicios Comunitarios de Salud Mental para Pacientes Externos, Servicios Terapéuticos de Comportamiento, Campo Juvenil y Programa de Justicia Juvenil y Programas de Intervención y Prevención de Pandillas.

La asistencia se expande a las familias de crianza, ya que estos menores son más vulnerables. Y para aquellos que necesitan servicios de tratamiento residencial, Aviva provee un centro de tratamiento terapéutico de 24 horas al día para mujeres adolescentes que han sido maltratadas y han sufrido de negligencia.

“La salud mental de los menores no es solo un problema de ellos, sino de toda la familia, por ello invitamos a los padres a involucrarse también”, dice Posternak.

Aviva cuenta con 250 profesionales que inclusive pueden acudir a su hogar. En el 2014, la organización ofreció más de 90 mil horas en sesiones terapéuticas.

Para más información visite www.avivacenter.org/consejos o llame al 213.637.5000

https://www.avivacenter.org/

Anuncio