Anuncio

Murió ahogado Elías, el adolescente de 14 años que fue encontrado en el río de L.A.

Pahola Mascorro, madre de Elías Rodríguez, aparece con la policía en una conferencia.

Pahola Mascorro, madre de Elías Rodríguez, aparece con la policía en una conferencia.

(Irfan Khan / Los Angeles Times)
Share

El adolescente de 14 años que fue encontrado el sábado en el río de Los Ángeles se ahogó, dijeron las autoridades de la oficina del forense del condado de L.A.

El cuerpo de Elías Rodríguez fue recuperado como a la 1:15 de la tarde a la altura de Los Feliz, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las autoridades piensan que Elías pudo haberse resbalado y haber sido arrastrado por la corriente que alimenta al río a la altura de Pacoima.

Anuncio

El menor fue reportado como perdido el viernes 17 de febrero al no regresar a su casa después de asistir a la escuela, precisamente el fin de semana en que cayó una de las tormentas en L.A.

En la conferencia de prensa del sábado, la policía dijo que la corriente del río estaba viajando a una velocidad de 70 millas por hora al momento de las lluvias; Al momento de encontrarlo, el cuerpo estaba muy afectado.

Elías fue visto por última vez a la 1:30 p.m., después de salir del Centro Académico César Chávez en la ciudad de San Fernando, agregó la policía. El menor pidió un celular prestado de sus amigos y le dejo un mensaje a su madre diciéndole que estaba caminando rumbo a su casa en Sylmar, dijeron las autoridades.

Un video del área muestra a Elías caminando en frente de unos negocios a lo largo del bulevar Glenoaks, mientras los fuertes vientos y la lluvia caían en algunas partes del sur de California.

La policía buscó en el río la semana pasada y no encontró ninguna señal de Elías. Fue hasta el viernes que las autoridades locales y federales buscaron a Elías y repartieron su foto entre los negocios del bulevar Glenoaks.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio