Anuncio

Terremoto une oaxaqueños en L.A. para ayudar a damnificados

Share

El apoyo para los oaxaqueños que fueron afectados por un terremoto el jueves por la noche, no se hizo esperar entre los compatriotas que radican en California.

Cerca de la media noche, el movimiento telúrico de 8.2 grados de magnitud con epicentro en Tonalá, Chiapas, sacudió diversos estados de la república mexicana.

Una de las zonas más afectadas por el sismo fue Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, donde se reportan hasta ahora al menos 23 personas fallecidas.

Anuncio

Arturo Aguilar, vicepresidente de la Cámara Empresarial Oaxaqueña, en Los Ángeles convocó este viernes a diferentes organizaciones para una junta donde se acordó ayudar a los afectados.

Entre las organizaciones se encuentra el Ministerio de la Virgen de Juquila, la Organización Regional de Oaxaca, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y otros líderes comunitarios que se unen para formar la coalición Guelaguetza Unidos por Oaxaca.

“El apoyo a los oaxaqueños afectados en este momento es una prioridad para los que vivimos aquí”, indica Aguilar.

“Uno nunca sabe cuando las desgracias vienen, pero en los momentos difíciles como este debemos unirnos como oaxaqueños, mexicanos y latinos que somos. Un terremoto de esta magnitud es devastador y la gente allá no solo está sufriendo por los desastres de la lluvia, ahora también por el terremoto”, sostiene Aguilar.

“Le pedimos a la comunidad entera de Los Ángeles conservar la calma y localizar a sus familiares en cuanto puedan. Y le decimos a los oaxaqueños en México que no están solos, que de este lado nos solidarizamos y estamos para ayudarlos”, agregó el empresario.

La nueva coalición abrirá una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos. Asimismo, el grupo planea un evento el domingo 17 de septiembre, bautizado también como “Guelaguetza Unidos por Oaxaca”.

El evento estará amenizado por grupos folclóricos, música y venta de comida. Las recaudaciones serán dirigidas también a la comunidad de Oaxaca, señalan los dirigentes.

“Lo que le pedimos a la gente es apoyo para poder comprar víveres y otros artículos necesarios para llevarlos a Oaxaca. Esta petición no es solo para los oaxaqueños sino también para otros sectores en general para que vengan a divertirse mientras contribuyen”, dice Odilia Romero, vicecoordinadora general de FIOB.

El evento de recaudación se lleva a cabo en el 4318 S. Main St., en la ciudad de Los Ángeles desde las 10 de la mañana.

Para contrubuir visite GoFundMe

Anuncio