Anuncio

Aumenta el registro de jóvenes electores, expertos ponen como punto de partida la tragedia de Parkland

Share

Las tasas de inscripción de votantes entre los 18 y 29 años de edad, reportó un aumento significativo en los estados clave en los últimos siete meses, según un nuevo análisis de TargetSmart.

Utilizando el 14 de febrero de 2018 como punto de referencia, la fecha del tiroteo en Parkland, Florida, el análisis descubrió que la proporción de jóvenes inscritos a nivel nacional aumentó en 2.16 por ciento, un incremento potencialmente impactante entre los jóvenes.

“Como el mayor bloque de votantes elegible, los jóvenes tienen el poder de marcar la diferencia en las carreras más importantes del país, y está claro que están llenos de energía como nunca antes para hacer oír su voz”, dijo la directora ejecutiva de NextGen America, Heather Hargreaves.

Anuncio

Por ejemplo, Hargreaves señala que su organización ha visto esta pasión de primera mano.

“Se han registrado más de 73,000 jóvenes para votar solo este año. Nos estamos organizando todos los días para garantizar que los votantes jóvenes, se dirijan a las urnas en noviembre y finalmente creen el poder político duradero necesario para el cambio progresivo en nuestro país”, dijo.

NextGen America ejecutará el programa de organización juvenil más grande en la nación actualmente, involucra y moviliza a los votantes jóvenes, dentro y fuera de los planteles escolares, en once estados para el 6 de noviembre.

Después de lo ocurrido en Parkland, NextGen America, junto con Giffords y Everytown para Gun Safety, lanzó “Our Lives, Our Vote”, una campaña a nivel nacional para registrar a los votantes de las escuelas preparatorias antes de la mitad del período lectivo de 2018 y llamar la atención sobre la acción de sentido común sobre la reforma de las armas de fuego.

El análisis de TargetSmart, realizado en 39 estados, revela que los votantes más jóvenes están preparados para tener un impacto desproporcionado en las principales carreras en el campo de batalla.

Pensilvania, que tiene elecciones en noviembre para el Senado, gobernador y muchas carreras importantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aumentó el registro de votantes juveniles en más de 16 puntos.

Eso significa que pasó de 45.2 por ciento al 61.4 por ciento de los nuevos electores inscritos.

“Una nueva generación de líderes políticos surgió después de la tragedia de Parkland”, dijo Tom Bonier, gerente general de TargetSmart.

Bonier sostiene que el tiroteo en la Florida provocó un cambio en la forma de organizarse, cuando las multitudes tomaron las calles para la denominada “Marcha por Nuestras Vidas”.

“Y ahora estamos viendo un impacto cuantificable de esa organización. Queda por ver cuántos de estos registrados más jóvenes emitirán su voto en noviembre, pero están preparados para tener una voz más fuerte que nunca en estas decisivas elecciones de mitad de período”, apuntó.

Otros estados con elecciones críticas que pueden decidir el control del Senado y la Cámara de Representantes, también mostraron aumentos en el registro de jóvenes, incluyendo Arizona (aumento de +8.2 puntos), Florida (+8), Virginia (+10.5) y Nevada (+6.62).

Con más de una docena de estados primarios aún pendientes y hasta la fecha límite para el registro de votantes, los hallazgos son una señal cuantitativa temprana de que la participación juvenil está en alza en las elecciones de mitad de año, señala el estudio.

Este aumento en la actividad de inscripción de votantes viene de la mano de los movimientos de base, para abordar los problemas de violencia con armas de fuego.

Una encuesta reciente del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, realizada tras los tiroteos en la escuela Parkland, descubrió que el 64 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años está a favor de las reformas que controlan el uso de armas en el país.

Anuncio