Anuncio

Visitantes al Festival de Libros encontrarán asesoría gratis en inmigración, leyes de familia y casos criminales

Share

La variada oferta de literatura que brindará el Festival de Libros este fin de semana se combinará con una feria legal gratuita dirigida a la comunidad latina, en la que se contará con la asesoría profesional de miembros de la Barra de Abogados México-Americanos (Maba).

Por primera vez, abogados expertos en inmigración, leyes de familia y casos criminales atenderán uno a uno a los interesados en asesoría legal, además los juristas ofrecerán un taller a todo el público asistente a este evento comunitario a realizarse en la Universidad del Sur de California (USC).

“Los abogados podrán indicarle a un cliente si califica para una Visa U, petición familiar o asilo; en cuanto a Dapa se les orientará cómo prepararse con los documentos necesarios mientras se resuelve la demanda en la Corte Suprema”, explicó Noreen Barcena, abogada miembro de Maba.

Anuncio

De acuerdo a la especialista en Inmigración, graduada de la Escuela de Leyes de la Universidad de La Verne, la población tiene la oportunidad de esclarecer sus preguntas con abogados en vez de recurrir a instancias no autorizadas, que en la mayoría de los casos se ponen en peligro de una deportación.

Barcena también destaca que abogados sin experiencia en ocasiones les dicen a sus clientes que si tienen 10 años en el país y tienen un hijo califican para un permiso de trabajo; sin embargo, aclara que ese y otros planteamientos jurídicos erróneos podrán ser discutidos con los juristas.

“Muchos no saben que un caso criminal puede poner en riesgo un proceso de inmigración, por eso es bueno saber cuáles son sus derechos y que alguien autorizado le explique las leyes”, enfatizó la abogada, detallando que se contarán con alrededor de 14 juristas cada día.

Las personas que acudan a la feria podrán exponer sus inquietudes, al mismo tiempo los abogados estarán orientando sobre cómo un usuario puede contratar los servicios de un especialista legal, a fin de que no caigan en manos de notarios y evitar así que sean víctimas de fraude.

“A veces dicen que son abogados y no lo son, por eso uno debe preguntar por la licencia y el estado en el que se obtuvo, luego se puede verificar en la Barra de Abogados”, señaló la jurista. “Los invitamos a que hablen de forma gratuita con alguien que conoce sus derechos”.

Maba, creada en 1959, se dedica a fortalecer el desarrollo y el ingreso de latinos al campo de las leyes. Además, ofrecen becas a estudiantes y sus miembros colaboran en calidad de mentores para interesados en el derecho. En la actualidad, esta asociación cuenta con 1,000 miembros, entre abogados, jueces y estudiantes de leyes.

Feria Legal

Días: Sábado 9 y domingo 10 de abril

Hora: De 10:30 a.m. a 3:30 p.m.

Lugar: Salón 201 (Taper Hall of Humanities) en USC

Detalle: Los abogados brindarán asesoría uno a uno y un taller informativo grupal

Anuncio