Anuncio

Villaraigosa para gobernador: Concejales afroamericanos le dan su respaldo

Share

Los miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles, Curren Price y Marqueece Harris-Dawson, ambos afroamericanos, anunciaron este lunes que le dan su respaldo al exalcalde Antonio Villaraigosa en su carrera por el puesto de gobernador de California.

“Antonio Villaraigosa ha dedicado su carrera a la creación de oportunidad e igualdad para todas las comunidades, y estoy orgulloso de apoyarlo para gobernador”, dijo Price.

“Sé que como gobernador, abordará la división económica que existe en todo el estado, comenzando con los programas de educación temprana que ayudan a los niños de todos los ámbitos para la oportunidad de tener éxito’’, agrega.

Anuncio

Del 2005 al 2013, Villaraigosa fue alcalde de Los Ángeles, ahora se está postulando contra varios contrincantes fuertes que incluye al vicegobernador Gavin Newsom, el Tesorero estatal John Chiang, y el exjefe de escuelas estatales, Delaine Eastin.

“Lanzo todo mi apoyo a la campaña para elegir a Antonio, el gobernador de Villaraigosa para California’’, manifestó Harris-Dawson.

“Más que cualquier candidato, Antonio ha vivido el sueño de California, y él pelea más duro que cualquiera que mantenga ese sueño vivo para las generaciones venideras’’, añadió.

Para sorpresa de muchos, José Huizar, quien ha sido aliado de Villaraigosa por mucho tiempo, y que el mismo Villaraigosa empujara para concejal, le ha dado su respaldo a Chiang como el próximo gobernador.

“John Chiang es una voz poderosa para la eficiencia y la transparencia en el gobierno estatal y local, que ha ahorrado a los contribuyentes miles de millones como contralor y tesorero”, dijo Huizar en un comunicado.

A juicio de Huizar, Chiang “es el candidato a gobernador con la experiencia y el historial comprobado de luchar por un futuro mejor para todos los californianos”.

La primaria en la carrera del gobernador está programada para el 5 de junio, ya que el gobernador Jerry Brown no puede postularse por un tercer período consecutivo debido a los límites del mandato.

“Me siento honrado de tener el respaldo de los miembros del concejo Price y Harris-Dawson, que están comprometidos con el fortalecimiento de nuestras comunidades”, dijo Villaraigosa.

“Como gobernador, trabajaré con los miembros del concejo y otros líderes locales, para garantizar que estamos creando oportunidades educativas de calidad para los niños de todas las edades, incluidos los programas de educación temprana”, agregó.

Anuncio