Anuncio

Vicealcalde latino de Lynwood salpicado por escándalo de acoso sexual

Share

Entre la presión comunitaria y política, Edwin Hernández, vicealcalde de la ciudad de Lynwood, aceptó renunciar a su puesto mientras la ciudad investiga las acusaciones de hostigamiento sexual en su contra.

Al igual que el senador Tony Mendoza y los asambleístas Raúl Bocanegra y Cristina García, Hernández se une a la lista de políticos latinos involucrados en los escándalos de abuso sexual, por lo cual los residentes piden que no regrese a su puesto.

El vicealcalde no ha dado ninguna respuesta pública sobre la acusación, pero permanecerá en el concejo municipal sin la posición que ostenta en la actualidad.

Anuncio

También será eliminado de todos los comités o asignaciones de agencias externas, y no interactuará con ningún empleado de la ciudad.

“Es una vergüenza saber que otro político latino está dejando en mal a la comunidad con su comportamiento bajo hacia las mujeres”, dijo Manuel Zamudio, residente de Lynwood.

Asimismo, María Esquivel otra residente, agregó que Hernández no debe de regresar a trabajar a la ciudad, porque “cuando ya tienes una acusación encima es porque existen pruebas de que has obrado mal”.

“Los residentes de Lywnood exigimos que el vicealcalde no regrese más a su puesto, y si es posible estaremos colectando firmas para pedir que ni siquiera intente formar parte de otro puesto oficial dentro de la ciudad”, añadió Esquivel.

La autoridades de la ciudad dijeron, el sábado, en un comunicado que las acusaciones que se encuentran en revisión son “graves y preocupantes’’.

Asimismo, remarca el comunicado remarca que dentro de la ciudad continúa una tolerancia de cero políticas contra quienes son el centro de las denuncias de acoso sexual, un ambiente de trabajo hostil y una conducta intimidante.

“El ayuntamiento ha ordenado que se realice una investigación completa, por una persona independiente para profundizar en las alegaciones presentadas’’, dijo la ciudad en la declaración.

Hernández fue elegido miembro del concejo municipal de Lynwood en 2013. Antes de llegar a ese cargo fungió como tesorero en el 2011, según la página de internet de la ciudad.

Hasta el momento, el nombre de la presunta víctima no se ha hecho público, pero su abogada, Lisa Bloom, destacó a través de una carta que las acciones del vicealcalde la intimidaron y la mortificaron.

La empleada, quien ha trabajado para la ciudad por más de 10 años, le notificó por primera vez a la ciudad de la queja de acoso en diciembre y luego otra vez en enero, pero según la denuncia, la ciudad no había actuado de manera rápida.

Bloom sostuvo que existen probabilidades de una demanda contra Hernández.

“No se trata solo de acoso sexual’’, dijo Bloom. “Esto es sobre una falla en investigar y cumplir con la ley’’.

Anuncio