Anuncio

Venezolanos en Los Ángeles rechazan la modificación constitucional propuesta por el presidente Maduro

Share

En lo que podría considerarse como un gran triunfo para la oposición venezolana, miles de ciudadanos de ese país participaron en Venezuela y en el extranjero, en una consulta para ratificar o rechazar la propuesta de modificar la constitución, hecha por el presidente Nicolás Maduro.

En Los Ángeles, los venezolanos salieron desde primeras horas de la mañana para votar contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Maduro, en una consulta tachada de ilegal por el gobierno y que no es reconocida por el Poder Electoral.

Anuncio

Los organizadores instalaron urnas en por lo menos seis sitios en los condados de Los Angeles y Orange, además de una mesa en la ciudad de Tijuana, Baja California. Pueden participar todos los venezolanos nacidos a partir del 16 de julio de 1999.

La coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha referido a la consulta que se celebra este domingo en Venezuela como el acto de desobediencia civil más ambicioso llevada a cabo hasta ahora contra el Gobierno.

Está previsto que los miembros de la Asamblea Constituyente sean elegidos -por un sistema sectorial y territorial que la oposición, la Iglesia y otros sectores sociales venezolanos consideran antidemocrático- el próximo 30 de julio y con ella se pretende redactar una nueva Carta Magna.

La oposición recrimina a Maduro no haber sometido a consulta popular previa la convocatoria de la Constituyente y ve en esa iniciativa un intento del chavismo de “consolidar una dictadura” y “convertir a Venezuela en Cuba”. Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones que se han saldado hasta el momento con 94 muertos

Anuncio