Anuncio

Venezolanos en el exterior colectan insumos médicos y medicinas para enviarlas a su patria

Share

Después de dos movilizaciones a nivel mundial por la crisis en Venezuela, los oriundos de esa nación radicados en Estados Unidos continúan con la recolección de donativos, tanto de insumos médicos como de medicinas, ante la carencia que enfrentan sus connacionales.

“No está entrando nada, por eso tiene que ser una iniciativa de los inmigrantes en Estados Unidos y en otras partes del mundo”, aseguró Octavio Navarro, detallando que las donaciones sirven para llenar ese vacío.

“Todo lo que recogemos aquí se manda a Miami”, indicó el activista, explicando que desde esa ciudad otra organización traslada los insumos a su patria, por lo que exhortó a sus paisanos a comunicarse al grupo de Facebook Venezolanos en L.A. para quienes deseen ayudar.

Anuncio

La meta es que esta iniciativa se replique en diferentes partes, manifestó Guillermo Ríos, porque debido a la crisis sostiene que el desabastecimiento no es solo de medicamentos, también es de alimentos. “Hay niños que han muerto de hambre en las barriadas”, acotó.

“La invitación es que haya centros de acopio donde la gente pueda hacer sus donaciones y enviarlas a Venezuela”, apuntó Ríos.

Las protestas recientes han dejado 38 muertos y más de 700 heridos al recrudecerse la tensión entre el gobierno y los manifestantes.

Para esta semana, la oposición ha convocado a seguir con las movilizaciones sociales hasta lograr que se realicen elecciones generales, mientras que el presidente Nicolás Maduro continúa con el proceso para integrar la Asamblea Constituyente.

“Hay una preocupación muy grande porque la situación económica, la delincuencia y todas las vicisitudes se han ido agravando”, lamentó Libia Berbesi, residente en el Valle de San Fernando, quien se ha mantenido alejada de las posturas del chavismo y la oposición.

“Es muy difícil suplir el desabastecimiento porque es un problema de todo un país”, agregó Berbesi, aclarando que aunque sea con “un granito de arena” se puede colaborar desde el exterior. “Lo único que uno puede hacer desde aquí es enviar cosas, recursos y rezar”.

El gobierno presentó, el 3 de mayo, la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el pueblo con su voto decida en unas elecciones a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo que Maduro lo observa como una vía hacia la paz.

El fin de semana anterior, a pesar de que la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se muestra reacia a participar, el oficialismo debatió con varios sectores las estrategias, propuestas y políticas en el contexto de la convocatoria gubernamental.

“Levantemos con fuerza la palabra y la pasión Patria...digamos con amor Constituyente si, violencia no…Votos si, balas no”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter este domingo invitando al diálogo, para evitar que se justifique la intervención extranjera.

El proceso, además, ha sido cuestionado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

“Creo en el debate, en la palabra ‘hablando se entiende la gente’ por eso vamos al gran diálogo Constituyente ¡Votos si, balas no!”, reiteró el mandatario venezolano en las redes sociales.

Anuncio