Anuncio

Urgen donantes de sangre, hay escasez en hospitales de Los Ángeles

Share

En enero, el Mes Nacional de Donantes de Sangre, La Cruz Roja Americana de la región de Los Ángeles lanza una llamado de emergencia a la comunidad para donar sangre de todo tipo.

De acuerdo a la agencia, se necesita abordar la escasez de sangre en esta época de invierno, no solo en L.A., sino también en todo el país. En particular la sangre tipo O negativo y B negativo son vitales.

Voceros de la Cruz Roja afirman que la escasez se debe en mayor parte al clima invernal severo, ya que más de 150 campañas de donación de sangre se han cancelado en enero debido a las tormentas de nieve y temperaturas frías en todo el país.

Anuncio

La suspensión de las campañas impidió que se recaudara por lo menos 5,500 plaquetas.

Además de agregar a la disminución de las donaciones, los horarios de vacaciones, un frío activo y la temporada de gripe contribuyó colectivamente a la pérdida de otras 28,000 donaciones en noviembre y diciembre.

“Las tormentas invernales masivas tienen un impacto significativo en nuestra suministro de sangre, con campañas de donación canceladas desde Carolina del Sur a Maine”, dijo Chris Hrouda, presidente de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja.

A estas tormentas se le aúnan, las de esta semana en el Sur de California y las cuales se esperan durante toda la presente semana.

“Estamos haciendo todo lo que podamos para garantizar que los productos sanguíneos estén disponibles, para los pacientes de hospitales durante estos meses difíciles de invierno, pero necesitamos ayuda de nuestros donantes habituales, así como de aquellos que están dispuestos a donar por primera vez”, sostuvo Hrounda.

La Cruz Roja proporciona alrededor del 40 por ciento del suministro de sangre de la nación, y actualmente los productos sanguíneos de esta entidad se están distribuyendo a los hospitales tan rápido como entran las donaciones, según la organización.

La entidad asegura que se debe recolectar más de 13 mil donaciones cada día para pacientes en alrededor de 2,600 hospitales y centros de transfusión en todo el país.

Las víctimas de accidentes y quemaduras, pacientes con cirugía cardíaca y trasplante de órganos, y los pacientes que reciben tratamiento para la leucemia, el cáncer o la enfermedad de células falciforme requieren de sangre para ayudar a salvar sus vidas.

Al donar plaquetas regularmente, los donantes pueden ayudar a los pacientes a aliviar cáncer y recuperarse de otras enfermedades y lesiones que amenazan la vida, destacó Hrounda.

La sangre O negativo es el tipo universal y la que en la sala de emergencias se usa más, cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre del paciente. El tipo B negativo se puede transfundir a pacientes Rh positivos o negativos.

Para donar, la comunidad puede visitar redcrossblood.org o llamar al 800.733.2767.

Anuncio