Anuncio

Una discusión por un video en YouTube culminó en el asesinato de un deportista de preparatoria

Share

La madre de un jugador de fútbol americano de preparatoria aseguró que su hijo, de 19 años de edad, fue asesinado de un disparo durante un desacuerdo acerca de un video musical que había publicado en YouTube recientemente.

Este lunes, Frederick Marshall, de 23 años de edad, debía presentarse en la corte en relación con la muerte de su amigo, Deston Garrett. El viernes último, oficiales del Sheriff del Condado de Sacramento detuvieron a Marshall por sospecha de homicidio voluntario, según documentación de dicha agencia. Su fianza se ha establecido en $100,000.

Familiares de Garrett explicaron que la víctima estaba con Marshall cerca de las 9 p.m. del 9 de junio pasado, escuchando música en la casa familiar, ubicada en la cuadra del 3900 de 45th Street, en el sur de Sacramento, cuando estalló un desacuerdo acerca del video. “Mi hijo murió por ver una maldita canción de YouTube”, le dijo Tanya, madre del joven asesinado, a la estación de noticias KTXL-TV.

Anuncio

Según sus familiares, Garrett estaba emocionado últimamente porque su video había cosechado numerosas vistas. En un momento, los jóvenes comenzaron a discutir acerca del clip y Garrett le pidió a Marshall que se marchara. Allí fue cuando Marshall le disparó, precisaron los agentes del sheriff. Marshall huyó antes de que las autoridades arribaran al lugar.

Garrett fue llevado de urgencia al hospital, donde murió dos días después, casi a la misma hora en que debía graduarse de la preparatoria. El viernes, cientos de personas asistieron a una ceremonia en memoria del muchacho, que era conocido como Nutter.

Según los administradores escolares, Garrett había asistido a Sacramento Charter High School hasta enero pasado -donde también jugaba fútbol americano-, y actualmente concurría a Accelerated Academy, un programa de recuperación rápida de créditos, dependiente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento.

“Esta es una tragedia terrible; sólo tenemos amor y apoyo para Deston”, afirmó el superintendente Erik Swanson, de St. Hope Public Schools.

Si desea leer esta nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio