Anuncio

Un secreto para el sabor en la cocina: La Combinación fresca y deliciosa del jardín y los niños

Share

Si hay quienes saben de secretos de cocina, son los participantes del Club de Cocina Goya con Hoy, quienes aprendieron a incluir a sus hijos al guisar y utilizar ingredientes del jardín.

Así fue como en el taller del sábado los jóvenes del Variety Boys and Girls Club lograron una combinación fresca y deliciosa al preparar las recetas con las hierbas de su jardín. El resultado fue genial: unos platillos para chuparse los dedos.

Los menores participantes piscaron orégano, albahaca, menta de chocolate, y berenjena para incluir en la receta de Pilaf de Arroz a las Hierbas y en los Wraps de Pollo y Lechuga al Estilo Sudoeste.

El Arroz de Grano Extra Largo CANILLA® es el arroz más popular de GOYA®. Su grano largo provee una textura más suave que otras variedades, lo que lo convierte en un favorito para hacer parte de una variedad de platos con hierbas y granos, con carne, pescado y pollo. No contiene gluten y sí contiene aminoácidos. Sin grasa saturada, sin colesterol, bajo en sodio, vitamina B1, y una fuente rica en ácido fólico.

Anuncio

William Romero, de 10 años de edad, estuvo encantado de ayudar. “Realmente amo nuestro jardín porque cosechamos las hierbas y vegetales y los usamos para hacer recetas. Es una experiencia nueva y podemos aprender más sobre las plantas. Esta es una nueva receta de arroz para mí y ahora es una de mis favoritas”, dijo Romero.

Pilaf de Arroz a las Hierbas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Rinde 4 Porciones

Ingredientes:

1½ taza de agua

1 paquete de Cubitos en Polvo con Sabor a Pollo GOYA®

1 pimiento poblano, sin semillas y picado

¼ taza de albahaca fresca y picada

¼ taza de menta o hierbabuena fresca y picada

¼ taza de orégano fresco y picadoAdobo con Pimienta GOYA®, al gusto2 o 3 cdtas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, según se necesite (Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad).

1 cda. de cebolletas picadas

¾ taza de Arroz Grano Extra Largo CANILLA®

Instrucciones

Paso 1: Calentar el horno a 350°F.

Paso 2: Poner el agua a hervir y añadir el caldo de pollo. Remover para que se disuelva y reservar.

Paso 3: Combinar el pimiento poblano con la albahaca, la hierbabuena y el orégano en un recipiente pequeño y añadir el Adobo al gusto. Reservar.

Paso 4: Calentar el aceite de oliva en una olla resistente al horno a fuego medio y sofreír las cebolletas hasta que se ablanden, por unos 5 a 6 minutos.

Paso 5: Añadir el arroz, y saltear hasta que quede recubierto con el aceite y se caliente bien, por un minuto aproximadamente. Puede que el arroz salte o se infle.

Paso 6: Poner el caldo de pollo y la mezcla a base de hierbas en la olla y dejar hervir a fuego lento, removiendo una o dos veces para evitar que el arroz se aglomere o se quede pegado al fondo de la olla.

Paso 7: Tapar la olla y meterla en el horno. Cocinar hasta que el arroz se ablande, en unos 12 a 14 minutos.

Paso 8: Retirar del horno y dejar reposar durante cinco minutos sin retirar la tapa para que se siga cocinando con el vapor de agua. Quitar la tapa y separar los granos de arroz con un tenedor para que salga el vapor.

Paso 9: Condimentar con más Adobo al gusto. Servir enseguida.

Wraps de Pollo y Lechuga al Estilo Sudoeste

Tiempo de preparación:15 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Rinde 4 Porciones

Ingredientes Para la vinagreta:

¼ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA® Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad.

2 cdas. de Vinagre de Vino Rojo

2 cdas. de limón o jugo de limón1 cdta. de mostaza de Dijon

½ cdta. de comino molido½ cdta. de azúcar½ cdta. de Adobo con Pimienta GOYA® Para el Pollo al Estilo Sudoeste

1 paquete (9 oz.) PERDUE® SHORT CUTS® Tiras de Pechuga de Pollo Asadas Original, cortadas en trozos de ½

1 lata (15.5 oz.) de Frijoles Negros GOYA® o Frijoles Negros GOYA® Bajos en Sodio, escurridos y enjuagados Ganador del premio ChefsBest® Excellence por su increíble calidad.

1 aguacate, cortado en cubos de ½

1 taza de Elote Entero Congelado GOYA®, descongelar

1 tomate, cortado en cubos de ½

½ taza de cebolla roja, picada en trozos

¼ taza de cilantro fresco picado1 cda. de chile jalapeño, finamente picado (opcional)

12 hojas de lechuga iceberg (ver tip) *El ChefsBest® Excellence Award es otorgado a las marcas que superan los estándares de calidad establecidos por chefs profesionales independientes.

Instrucciones

Paso 1: Mezcle los ingredientes de la vinagreta en un recipiente grande. Añada los ingredientes para el pollo al estilo sudoeste, a excepción de la lechuga, y revuelva para combinar. Pruebe y ajuste la sazón a su gusto.

Paso 2: Para servir, divida la mezcla de pollo entre 4 tazones. Coloque cada taza en un plato con 3 hojas de lechuga en el lateral.

Paso 3: Instruya a sus invitados a usar las hojas de lechuga como cuchara para comer el pollo. Doble los lados sobre el relleno y enrolle para comer.

Anuncio