Anuncio

Un adolescente asesinó a su hermano, y así fue como respondió el residente de Covina

Share

Para Robert Moreno fue devastador saber que su hermano, de 26 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cara.

En lo que parece ser un acto de violencia, Manny Moreno fue baleado afuera de su casa el 10 de noviembre del 2007, en la ciudad de Covina.

“Tenía mucho dolor e ira por la muerte de Manny. Así que decidí tomar acción y lidiar con lo ocurrido a mi manera”, dice Robert, de 40 años de edad.

Anuncio

Para la fecha que hubiera sido el cumpleaños número 27 de su hermano, un 4 de mayo del 2008, Robert abrió las puertas de la Fundación Man-e Moreno para ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos por la violencia.

“Vi que no había mucho apoyo especialmente para los hermanos que han perdido a sus hermanos, entonces me enfoqué en esas familias” , dice Robert.

Sin embargo, esta ayuda no era suficiente a los ojos de Robert, por lo que para el 2009 lanzó un centro específicamente diseñado para conservar a los jóvenes lejos de la vida criminal.

“Con el tiempo nos enteramos de que mi hermano pudo haber sido asesinado por un adolescente de unos 18 años. El sospechoso está en la cárcel por otro delito, pero el caso de mi hermano aún está abierto… este joven pudo no haber matado a mi hermano si hubiera tenido un lugar que le hubiera dado los servicios y la atención que necesitaba”, dice Robert.

“Allá afuera hay muchos jóvenes así que necesitan la ayuda”, señaló.

Hoy en día, el 212 Training Center, como le bautizó Roberto al centro, sirve a cerca de 150 jóvenes entre las edades de 8 a 18 años de edad.

El centro ofrece un laboratorio de computadoras, tutores para que hagan sus tareas difíciles y entrenamiento atlético con voluntarios de las universidades de Azuza Pacific, Citrus y Mt. San Antonio.

“Mi meta es que los jóvenes tengan sueños, un futuro al cual puedan ver prometedor para que se alejen de la vida criminal”, dice Robert, quien aún toma todas aquellas llamadas de familias afectadas por el crimen.

Robert sostiene que ver a los jóvenes avanzar en la escuela le ayuda a lidiar con la pérdida de su hermano.

“Cuando veo esos logros y como las familias se unen, entonces entiendo que la muerte de mi hermano no fue en vano. Me niego a que la gente me vea como víctima. A lo contrario, soy victorioso porque veo la fe en proveer asistencia a los niños ”, sostiene Robert.

El fundador de Man-e Moreno también visita diferentes escuelas para motivar a los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Actualmente la fundación también trabaja de cerca con el Departamento del Sheriff de Los Ángeles en diferentes programas.

“Dicen que toma todo una vida para criar a un niño, si trabajamos juntos vamos a ver que las estadisticas de asesinatos, crimen y drogadicción van a disminuir”, dice Robert.

El centro abre sus puertas de 5 a 9 pm de lunes a viernes. Para mas información visitar la página web: https://mmorenofoundation.wordpress.com/about/

Anuncio