Anuncio

Reporte: Uber apuesta por combatir el abuso sexual con cambios a sus pólizas

Share

A pesar de que tiene la necesidad, Amanda Rico ha dejado de buscar los servicios de Uber. De acuerdo a la residente de Los Ángeles, como mujer joven y pasajera, “es peligroso contratar a la compañía”.

“Se escuchan tantas cosas negativas de Uber, que uno tiene miedo. Y no soy la única, muchas amistades contratan el servicio cuando se ven forzadas, porque ya no confiamos tanto”, agregó la joven de 23 años.

En la sabiduría de todos los pasajeros que han perdido, ahora el popular servicio de transporte, los pasajeros y conductores más para perseguir demandas de conducta sexual inapropiada.

Anuncio

La nueva política de la compañía de San Francisco permite que los conductores y los pasajeros presenten denuncias de violación, agresión sexual y acoso en los tribunales o a través de mediación.

Anteriormente, todo trabajador y pasajero de Uber, estaba sujeto a una regla que los encerraba en una audiencia de arbitraje.

El cambio llega a varias cosas de abuso sexual y las críticas en contra de Uber por negligencia, y no hay esfuerzos más grandes que lo que muchos catalogan una modalidad de mala conducta dentro del servicio.

Al mismo tiempo, la compañía descarta una política que exige que todos los acuerdos de conducta sexual indebida se mantengan confidenciales, dando a las víctimas la opción de hacer sus acusaciones públicas.

Para Amanda, la noticia es positiva “para que la compañía empiece a responsabilizarse”.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, señaló que las modificaciones son simplemente para “hacer lo correcto”, y que continuará el servicio de calidad con los pasajeros y también atraerá a los conductores.

Para fines de año, también abren una denuncia públicamente sobre incidentes de presunta conducta sexual inapropiada, con la esperanza de establecer una mayor transparencia, sobre el tema en todas las industrias tradicionales de taxis.

Anteriormente, Uber anunció la verificación anual de los antecedentes penales de sus computadoras, y la de un botón 911 en su aplicación, para solicitar ayuda en los casos de emergencia.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio