Anuncio

Uber tiene 6 mil plazas de empleo disponibles para conductores

Share

Siete meses después de invitar a conductores latinos en Los Ángeles a tomar ventaja de sus puestos disponibles como choferes, Uber revela haber contratado seis mil trabajadores desde entonces. Sin embargo, sostiene que aún hay otras seis mis plazas abiertas para este sector.

Uber inició su campaña “Trabajo a Demanda en Español” en marzo de este año con la meta de contratar a 12 mil nuevos choferes en 12 meses para suplir la demanda de aquellos clientes latinos que prefieren que alguien en su propio lenguaje los lleve a sus destinos.

Hasta el momento, UberESPANOL cuenta con alrededor de 11 mil taxistas latinos, pero tiene plazas para otros seis mil.

Anuncio

Trabajo a Demanda en Español es una iniciativa en la que también trabaja el concejal de Los Ángeles Bob Blumenfield, el Concejo de Federaciones Mexicanas en Norte América (COFEM) y Youth Policy Institute entre otras organizaciones para proveerle a la comunidad la opción de ser taxista.

“El compromiso de Uber de llegar a miles de personas en Los Ángeles y proporcionarles oportunidades de trabajo ha hecho una verdadera diferencia en las comunidades en mi distrito y de toda la ciudad”, dijo el concejal Blumenfield.

“Esta economía innovadora está cambiando la naturaleza del trabajo y proporciona una flexibilidad que ayuda a estudiantes, padres, jubilados y cualquier persona que pueda cumplir con los requisitos, a trabajar en su propio horario. Me siento alentado por los esfuerzos de difusión de este tipo para crear empleo y fomentar un entorno empresarial que es vital para la salud de nuestra ciudad”, agregó el concejal.

Por ahora, la compañía lleva a cabo sesiones informativas en inglés y español que hablan sobre el negocio, cómo funciona, los beneficios y cómo la comunidad puede aplicar para los puestos.

También proporciona a los conductores de habla hispana la opción de trabajar en el idioma de su elección.

“Estamos orgullosos de anunciar que hemos creado más de seis mil empleos flexibles para los angelinos de muchos vecindarios desde que lanzamos el esfuerzo”, dijo Chris Ballard, gerente general de Uber en Los Ángeles.

Un estudio reciente del Pew Research Center mostró esta semana que el acceso a servicios de compartir transporte como Uber no solo está reduciendo la necesidad de tener auto propio, sino también está proveyendo acceso a comunidades con pocas opciones de transporte.

La mitad de los pasajeros en la encuesta dijeron que estos servicios proveen acceso a vecindarios donde no van las taxis, comunidades donde viven muchos latinos, y 54 por ciento dijo que estos servicios son buenas opciones para personas que tienen problemas encontrando taxis.

Para más información sobre cómo calificar, visitar https://www.uber.com/es-ES

Anuncio