Anuncio

Tener un presupuesto facilitará las compras de regalos para no iniciar en saldo rojo el 2017

Share

Desde el 2006, según la encuesta anual que realiza American Research Group Inc., en la Navidad del 2016, es la primera vez que los estadounidenses proyectan gastar en regalos más de 900 dólares, un monto superior a los 882 dólares que se estimó desembolsarían en el 2015.

En la encuesta, que se ha realizado por 32 años consecutivos, se reveló que los consumidores estarán gastando un promedio de 929 dólares; si bien representa un aumento en comparación a la última década, todavía no supera los $1,052 que se reportó en el sondeo del 2001.

Javier Moreno, asesor financiero y director de Moreno Financial Group, consideró que las tiendas mueven todas las estrategias de mercadeo para atrapar a los clientes, pero advierte que para no comenzar el 2017 con un saldo negativo lo mejor es utilizar efectivo en todas las compras.

Anuncio

“Si está queriendo tomar ventaja de las ofertas que están poniendo las tiendas, uno se puede dejar llevar por el espejismo, la clave está en pensar cómo y cuándo va a pagar la deuda”, indicó Moreno, destacando que ante la falta de fondos una opción puede ser el uso de tarjetas de créditos.

Las tiendas ofrecen tarjetas de crédito con facilidad; sin embargo, el experto sostiene que antes se debe de leer las condiciones del financiamiento. El usuario puede aprovechar cuando se ofrecen ofertas introductorias, como en aquellos casos cuando brindan desde 18 a 24 meses libres de cargos.

“A veces te dicen compre a cero interés, pero por no leer la letra pequeña luego resulta que se trataba solo de un período específico, después vienen unas tasas de interés desde un 26% hasta un 36%, aparte de una cuota anual por la tarjeta”, señaló Moreno.

Hasta que llegue la festividad, el bombardeo comercial continuará. En ese sentido, el asesor financiero plantea que lo mejor es elaborar un presupuesto y definir los regalos que se pueden comprar con base al efectivo disponible. “Hay que hacer una lista y ser muy disciplinado”, agregó.

Con base a ese plan, Moreno manifiesta que el día que vaya de compras hay que “dejar la cartera y las tarjetas de crédito en casa, porque la tentación es grande; solo lleve efectivo o tarjetas de débito con el balance que puede gastar, de esta manera no te excedes”.

De esta manera, además, se puede sacar ventaja a los descuentos que ofrezcan los negocios antes de la Navidad. Otra alternativa es buscar las ofertas en internet, en algunas tiendas se puede comprar hasta el 21 de diciembre y todavía pueden recibir el regalo a tiempo.

Anuncio