Anuncio

Temen posible expansión de incendios en L.A. y Orange; piden a la comunidad estar alerta

Share

Los incendios forestales que arrasan en las zonas de Santa Paula y Ventura alertan a las autoridades locales sobre su posible expansión, debido a los incontrolables vientos de Santa Ana.

La emisión de advertencias de bandera roja se hace para algunas regiones de Los Ángeles y todo el condado de Orange, indicando que el riesgo de incendios permanecerá hasta la noche del jueves, con la excepción de Antelope Valley.

Las advertencias son específicamente emitidas para las zonas montañosas de San Gabriel y Santa Mónica, el Bosque Nacional Ángeles, San Fernando, Santa Clarita y Sun Valley, así como ciudades a orilla de la playa e inclusive la región metropolitana de L.A., el centro de la ciudad y Hollywood Hills.

Anuncio

También están vigentes las alertas de viento de diferente gravedad, con ráfagas de entre 50, 70 y hasta 80 millas por hora en las áreas montañosas, según datos del Servicios Meteorológico Nacional (NWS).

Las banderas rojas se extienden tras un gran incendio que estalló en el condado de Ventura. A media mañana, ese incendio había quemado 45 mil acres y destruido más de 150 estructuras, incluyendo viviendas y un edificio.

Un incendio también estalló en el área de Sylmar, quemando más de 2,500 hectáreas. Ambos desastres provocaron evacuaciones.

Además, se informó de un nuevo incendio poco antes de las 10 am cerca de Magic Mountain, en Santa Clarita.

“Esta será probablemente la duración más fuerte y prolongada de los vientos de Santa Ana que hemos visto hasta ahora en esta temporada, la cual se extiende desde finales de septiembre hasta abril”, declaró el NWS.

“Si ocurre un incendio, será el potencial para una propagación de fuego muy rápida’’, agrega la agencia en un comunicado.

Hasta el momento, las advertencias llegan también de parte de las autoridades de diferentes regiones.

“Las perspectivas de contención no son buenas’’, sostiene Mark Lorenzen, jefe de bomberos del condado de Ventura.

Lorenzen le pide a la comunidad estar atenta a cualquier amenaza de fuego y llamar de inmediato a los bomberos, ya que entre más temprano llame la gente, es más fácil que el incendio se pueda contener.

Las advertencias de bandera roja están programadas para caducar a las 6 pm del jueves.

Sin embargo, de acuerdo al NWS los modelos de computadora de largo alcance “están mostrando la posibilidad de que los vientos de Santa Ana podrían persistir hasta el viernes o el sábado, lo que puede requerir la extensión de la advertencia”.

Además de provocar incendios forestales, los vientos “pueden derribar árboles y líneas eléctricas, causando daños a la propiedad o cortes de energía”, advierte el Departamento de Bomberos de L.A.

A la luz de la amenaza, las restricciones de estacionamiento de bandera roja estarán en efecto este martes en L.A. y Pasadena hasta el lunes.

Los vehículos estacionados ilegalmente en lugares anunciados como zonas de “alto peligro de fuego”, estarán sujetos a infracciones y remolques tanto en Pasadena como en Los Ángeles.

Anuncio