Anuncio

“Telenovelas en el Parque” pide ahorrar agua de forma melodramática y humorística

Share

Con la meta de concientizar a la comunidad sobre el uso del agua, una organización sin fines de lucro de la región angelina lanza el proyecto “Telenovelas en el Parque”.

La obra teatral de Mujeres de la Tierra, cuya meta es fomentar la construcción de barrios saludables, desarrolla una trama que de manera divertida y melodramática les pide a los adultos y menores de edad no desperdiciar el valioso líquido.

“Sabemos que la comunidad latina ama las telenovelas, y qué mejor que buscar una forma innovadora con la que puedan disfrutar y al mismo tiempo aprender el mensaje… Entonces decidimos que una telenovela sería más divertida”, dice Irma Muñoz, creadora y directora ejecutiva de la organización.

Anuncio

Lo mejor de este esfuerzo, sostiene Muñoz, es que las obras están en “spanglish”, de tal manera que es fácilmente entendido por los padres y sus hijos.

“El año pasado, el proyecto se lanzó por primera vez con mucho éxito dentro de nuestra campaña ‘Agua es Vida’ en varias regiones del condado de Los Ángeles”, dice la activista. En esta ocasión la meta es empezar en las comunidades de Pacoima, San Fernando y la ciudad de Los Ángeles.

Tanto Telenovelas en el Parque como Agua es Vida se enfocan en proveer información sobre la sequía en California y crear consciencia entorno al impacto que las actividades cotidianas y hábitos de consumo afectan al medio ambiente.

Hace 10 años, Muñoz creo Mujeres de la Tierra al ver que no había una plataforma donde la mujer latina pudiera expresar sus preocupaciones ambientales y trabajar para mejorarlas.

Desde entonces Mujeres de la Tierra le ayuda a las familias a identificar soluciones integrales a los problemas medioambientales y fomenta la construcción de barrios saludables con la creación de parques y zonas verdes así como impulsa la participación pública en temas de desarrollo.

Al mismo tiempo que el proyecto de telenovelas se está lanzando, el Distrito Metropolitano de Agua en el sur de California (MWD), lanza esta semana su campaña “H2Love”, con una vibra de los años 70 y el eslogan “Love Water, Save Water”

“La emergencia de la sequía está detrás de nosotros y queremos agradecer a los millones de los californianos que hicieron del ahorro del agua una gran parte de su estilo de vida’’, dice Jeffrey, Kightlinger, gerente general de MWD.

Los anuncios de campaña aparecerán este mes en casi 500 vallas publicitarias y albergues de tránsito en varias regiones de California. Los carteles serán en diferentes idiomas como español, chino, coreano y vietnamita.

Para las Telenovelas en el Parque en los próximos meses visitar https://www.mujeresdelatierra.org/.

Para este mes vea aquí las fechas:

- Sábado, 25 de marzo del 2017 a las 10 am en “First Baptist Church of Los Angeles.” La iglesia está localizada en 760 S Westmoreland Ave., Los Ángeles, CA 90005.

- Jueves, 30 de marzo a las 12:00 p.m en School of History and Dramatic Arts 2050 N. San Fernando Road, Los Ángeles, CA 90065.

Mujeres de la Tierra

L.A. River Center

570 West Avenue 26, Suite 300

Los Angeles, CA 90065

Anuncio