Anuncio

Tecnología: Distrito escolar de Paramount le quiere hacer la competencia a Silicon Valley con escuela STEM

Share

El estudiante latino de primer año de preparatoria, Blue Phillips, no tiene que ser residente del Silicon Valley para incorporarse a una escuela de tecnología avanzada cuando entre a clases este 22 de agosto.

Con el sueño de convertirse en ingeniero algún día, Phillips formará parte de Odyssey STEM Academy, justo a unos minutos de su casa en Paramount, y donde se desarrolla un plan de estudios prácticos que se enfocan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Phillips es uno de los 144 estudiantes que representan la clase inaugural en Odyssey, un proyecto de distrito de tres años diseñado para ayudar a los estudiantes a florecer en una sociedad tecnológica en crecimiento.

Anuncio

No obstante la escuela servirá a un total de 600 estudiantes al aumentar su número gradualmente durante los años fiscales escolares.

Cuando Phillips llegue al remodelado campus, que cuenta con una sala de producción de videoconferencia, laboratorios e impresoras tridimensionales, encontrará más que suficiente para satisfacer su gran energía.

“Me encanta explorar y aprender cosas nuevas y siento que esta escuela me ofrecerá más oportunidades para hacer eso”, dice Phillips. Con menos estudiantes en la escuela, creo que será más fácil conocer a todos y tener un ambiente agradable”.

Hubo un tiempo en que la necesidad de aventura de Phillips superaba los límites del comportamiento en el aula. Phillips admite que casi falló el tercer grado de primaria antes de que sus padres y maestros intervinieran para asegurarse de que se reenfocara.

“No tenía ningún interés en la escuela en ese momento, y tuve que aprender que hay un tiempo para ser serio y un momento para ser alegre”, dijo. “Mis padres me dijeron que si quería ser algo en la vida, tenía que empezar a trabajar duro”.

Phillips, quien ha dedicado toda su carrera académica en el Distrito Escolar Unificado de Paramount, ahora florece como un estudiante con calificación A y B en ciencias y matemáticas y le gustaría convertirse en ingeniero.

Cuando él y su familia se enteraron de que el Distrito estaba abriendo una nueva escuela STEM, aprovecharon la oportunidad. Phillips fue uno de los estudiantes seleccionados a través de una lotería en febrero, y la familia celebró con su cena favorita: pollo empanizado.

“Me encanta lo diferente que será el entorno Odyssey”, dijo Martha Cisneros, madre de Blue. “No solo estará allí sentado tomando notas, sino que también tendrá un mentor todos los días. Es perfecto para Blue”.

La nueva escuela ofrecerá vías de ingeniería y biomédicas a través del Proyecto Lead The Way (PLTW), el proveedor líder nacional de plan de estudios STEM, y utilizará el aprendizaje basado en proyectos para enseñar a los estudiantes a identificar y resolver problemas del mundo real. La escuela agregará un nivel de grado cada año hasta que todas las calificaciones estén completamente inscriptas.

“Hemos creado un ambiente que creemos que desafiará a nuestros estudiantes y les dará la mejor oportunidad para desarrollarse como académicos”, sostiene la superintendente de Paramount, Ruth Pérez. “Odyssey proporcionará el equilibrio correcto entre ofrecer apoyo e independencia a los estudiantes”.

La valentía de Phillips le sirvió bien el 1 de agosto cuando pronunció un discurso junto a la Alcaldesa de la Paramount Diane Martínez y miembros de la junta del Distrito durante una ceremonia que dedicó Odyssey. Oportunamente, Phillips habló sobre no tener miedo a correr riesgos y cometer errores en el camino hacia el éxito.

“El discurso de Blue fue tan impresionante, y nos dio una idea de lo que lo hace especial”, dijo la presidenta de la Junta de Educación, Vivian Hansen. “Él encarna todas las cualidades que hacen que el estudiante de Odyssey sea especial: ambicioso, entusiasta y dispuesto a desafiarse a sí mismo para lograr lo mejor”.

Anuncio