Anuncio

¿Sin dinero para el dentista? Llevan clínica gratis de dos días a Anaheim

Share

Un grupo de más de 400 dentistas, que ofrece diferentes tipos de servicios odontológicos, se instalará en el Centro de Convenciones de Anaheim durante dos días esta semana.

La Asociación Dental de California organiza la clínica “CDA Cares”, en espera de servir a un poco más de 2,000 personas durante el evento que se realizará este viernes 27 y sábado 28 de abril.

La clínica está equipada para limpiar los dientes, tomar radiografías, hacer extracciones y empastes, y crear dentaduras parciales para reemplazar los dientes faltantes prominentes.

Anuncio

Los pacientes que necesitan procedimientos mayores, como extracciones completas o dentaduras postizas, pueden regresar a otra clínica futura para terminar el trabajo, pero el objetivo a corto plazo es terminar con el dolor oral, dicen los organizadores.

Santos Cortez, odontólogo que sirve de voluntario desde hace nueve años, ha visto a personas que durante mucho tiempo no han asistido a un dentista.

“Entendemos que mucha de la comunidad no tiene dinero para pagar este tipo de servicios. La gente prefiere pagar la renta o la escuela de sus hijos, antes de visitar a un dentista que te cobra hasta 250 dólares por una extracción o más de cien dólar para cubrir una muela”, dice Cortez.

“A la hora de ayudar con nuestro trabajo gratis, es la manera de agradecerle a la vida que tenemos esta profesión”, aseguró.

Durante los 13 años que llevan realizando este evento, se han atendido a 23 mil personas, que en total han recibido el servicio de millones de dólares.

Estela Sánchez, dentista voluntaria, dice que disfruta la acción de ayudar a los niños que llegan con caries e infecciones.

“Vemos a muchos padres que no tienen ni el dinero ni el tiempo para llevar a sus hijos al dentista. Hoy en día, uno de cada tres niños antes de la edad de cuatro tiene caries. Esta es nuestra oportunidad para decirle a los padres que es mejor prevenir las enfermedades dentales”, agrega.

Los primeros 300 pacientes en línea el jueves 26 de abril, serán evaluados previamente y recibirán pulseras para recibir tratamiento el viernes temprano. Otros pueden ponerse en fila a partir del viernes y el sábado antes de que se abra la clínica.

Cuándo: Las puertas se abren a las 5:30 am, el viernes 27 de abril y el sábado 28 de abril.

Dónde: La clínica se encuentra en el Centro de Convenciones de Anaheim, ubicado en el Hall E, 800 W. Katella Ave.

Quién: Cualquiera que necesite cuidado dental es elegible para participar. No se requiere identificación y la traducción en español estará disponible.

Anuncio