Anuncio

Si se emborracha en días festivos de ‘Memorial Day’, no maneje; la Patrulla de Caminos lo vigila

Share

Un total de 45 personas murieron en el estado de California en colisiones de fin de semana del “Memorial Day” en el 2017; otros 39 perdieron su vida en el período 2016.

Durante esos fines de semana, hubo 921 arrestos en California por conducir bajo la influencia en el 2017 y 1,065 en 2016.

Y con el aumento de automovilistas para este 2018, la Patrulla de Caminos (CHP) advierte a los conductores que este año intensifican su vigilancia, a partir del viernes, 25 de mayo, por la noche como parte de un esfuerzo intensificado de cumplimiento de ley.

Anuncio

El “período máximo de ejecución” de CHP comienza a las 6 pm y termina a las 11:59 pm del lunes.

“Durante este tiempo se desplegarán todos los oficiales disponibles, para atrapar a los infractores que manejan bajo la influencia del alcohol y otros infractores de tráfico, incluidos los que no usan cinturones de seguridad y los que hablan o hacen textos por teléfono”, dice la agencia.

“Como el inicio no oficial del verano, el fin de semana del ‘Memorial Day’ está ocupado en las carreteras de California’’, señala el comisionado de CHP, Warren Stanley.

“Solo toma dos segundos para abrocharse el cinturón de seguridad, es una tarea sencilla que te mantiene a ti y a tus pasajeros a salvo. Recuerde, también es la ley. Y si tu no tomas, habrá otros que lo harán y puedes estar arriesgando tu vida”, dice Stanley.

Alrededor del 70 por ciento de los ocupantes del vehículo, que murieron en la jurisdicción de CHP en los días festivos de “Memorial Day” 2016 y 2017, no estaban usando cinturones, enfatizó.

A los automovilistas también se les recordó proteger a los niños pasajeros, colocándolos de forma apropiada en sus asientos.

La campaña de seguridad de tráfico de CHP, coincidirá con varios puntos de sobriedad en diferentes puntos, para atrapar a los conductores ebrios.

Anuncio