Anuncio

Si busca paseos gratuitos a las montañas, los parques o la playa conéctate a CNC

Share

Sin un auto, Angelica Espinoza no puede llevar a sus hijos al parque o la playa tanto como ella desearía.

Espinoza sostiene que la falta transportación le impide exponer a su familia a la naturaleza.

Lo que ella y otras familias que viven en áreas rezagadas de Los Ángeles no saben, es que Community Nature Connection (CNC), una organización sin fines de lucro, puede llevarlos a pasear con tan solo hacer una llamada.

Anuncio

La organización fundada en 1989 aboga por el acceso y la equidad de espacios verdes al proporcionar programación tradicional al aire libre para sus participantes, la mayoría de bajos recursos. Sin embargo, este es solo un programa de los varios que ofrecen durante el año.

“Hemos servido a decenas de miles de jóvenes, familias y grupos escolares con experiencias recreativas al aire libre, campamentos durante la noche, programas de liderazgo y formación de equipos y otras aventuras tradicionales al aire libre”, dice Krystle Ramos, directora de programas de CNC.

“Muchos participantes han visto por primera vez el océano, tostado un malvavisco mientras acampan y exploran áreas naturales”, agrega.

CNC trabaja con familias que no cuentan con parques o áreas de recreación en sus vecindarios y tampoco tienen acceso a la exploración de profesiones en la conservación de la naturaleza, dice Ramos.

En esta situación, Transit to Trail surge al rescate. Este programa de CNC se ofrece en Pacoima, Compton y el centro de Los Ángeles con transportación gratis a las montañas u océanos locales.

“Tomar el autobús público a estos lugares puede tomar hasta tres horas, nosotros brindamos el servicio al mismo tiempo que educamos a la gente sobre el medio ambiente, les proporcionamos actividades y les enseñamos sobre la historia de los lugares”, dice Ramos.

Otro programa que las familias buscan en CNC es Summer Camp Fire, el cual toma lugar una vez al mes de junio a septiembre. Con estos viajes, la organización proporciona también un naturista voluntario a menudo bilingüe para facilitar la experiencia de los participantes.

Y para los jóvenes de preparatoria que buscan aprender sobre el ramo profesional, el Programa de Naturalistas de 16 semanas les ofrece esa información acompañada con actividades que desarrollan su liderazgo, ecología, conservación de la vida silvestre, trabajo en equipo, habilidades de comunicación y experiencia laboral.

Todo explorador que se gradúa de las clases, tiene la oportunidad de postularse a un puesto pagado a tiempo parcial dentro de la organización o con otras organizaciones como guías de viajes, directores de programas públicos o guía juvenil.

“Nuestro propósito también es cerrar la brecha entre los jóvenes que buscan adentrarse a estas carreras y que no lo hacer porque no están expuestos al ambiente”, dice Ramos.

Anualmente, CNS gradúa a más de 50 estudiantes de sus clases, que también se dividen en grupos de edad para que los niños más pequeños sean expuestos.

CNC comenzo bajo el nombre de Programa de Educación de Montañas (MEP) y se convirtió en la División de Interpretación bajo la Autoridad de Recreación y Conservación de Montañas (MRCA) para después ampliar su nombre a CNC.

Esta organización forma parte de Parks Now, una coalición de más de 50 organizaciones a través del estado de California que han trabajado con líderes en Sacramento para que se dediquen fondos a la creación de parques y áreas verdes en áreas necesitadas y para que haya programas como los que tiene CNC.

Para más información sobre la organización llamar al 323-221-9944 x102 o escribir al info@communitynatureconnection.org.

Anuncio