Anuncio

TU SALUD: 19 bibliotecas ofrecen vacunas contra la influenza, encuentre el lugar más cercano a usted

Share

La Biblioteca del Condado de Los Ángeles ofrece clínicas gratuitas de vacunación contra la gripe en 19 bibliotecas este otoño. No se requiere cita ni seguro.

En asociación con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, las clínicas se llevarán a cabo del 19 de octubre al 14 de noviembre.

Según los Centros de Control y Enfermedades (CDC), hasta el 20% de los estadounidenses se enferman de gripe (también conocida como influenza) cada año, lo que provoca miles de muertes.

Anuncio

La temporada de gripe del año pasado fue la peor en casi una década, con 278 muertes reportadas solo en el condado de Los Ángeles.

Debido a que la gripe es altamente contagiosa, la vacunación no solo protege a la persona que recibe la vacuna, sino que también reduce el riesgo para su familia, compañeros de trabajo y otros contactos cercanos, es el mensaje que da el Departamento de Salud Pública del condado.

Las vacunas contra la gripe se recomiendan para todas las personas de 6 meses de edad y mayores, incluidos los adultos saludables. Las mujeres embarazadas, los niños, los adultos mayores de 50 años y las personas inmunocomprometidas.

“Nuestros clientes dependen de nosotros para proporcionar una variedad de recursos para ellos y sus familias”, dice Skye Patrick, director de la Biblioteca del Condado de Los Ángeles.

“Ofrecer estas clínicas de vacunación contra la gripe en las ubicaciones de nuestra biblioteca hace que un estilo de vida saludable sea accesible para todos nuestros clientes”, sostiene.

Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del condado, hace hincapié en que incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente de gripe y contagiarse de otros.

“El año pasado, vimos un gran aumento en el número de personas que sufrieron enfermedades graves y muerte a causa de la gripe”.

Las vacunas son el “paso para mantenernos sanos y saludables a nuestras comunidades. Dado que siguen siendo una de las mejores protecciones que tenemos contra la gripe. Instamos a todas las personas mayores de 6 meses a que se vacunen lo antes posible”.

El cuerpo tarda aproximadamente dos semanas después de la inmunización para desarrollar la protección necesaria para reducir su riesgo de influenza, añade Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Nunca sabemos qué tan grave será cada temporada de gripe. Sabemos que cuantas más personas estén inmunizadas, mejor será la temporada”.

Debido a las preocupaciones recientes sobre el brote de Hepatitis A, las clínicas en las bibliotecas también aplicará las vacunas contra la Hepatitis A, las cuales están disponibles para aquellos identificados como de alto riesgo: usuarios activos de drogas, personas sin hogar, ex presidiarios o personas en libertad condicional recientes, y quienes brindan servicios a estos grupos.

Encuentre el lugar más cercano a usted aquí.

Anuncio