Anuncio

Seguridad pública, base de presupuesto de Eric Garcetti para Los Ángeles

Share

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó ayer su proyecto de presupuesto donde refuerza la seguridad pública, garantiza la financiación para un mínimo de 10.000 agentes de la policía e impulsa iniciativas para prevenir y combatir las pandillas, entre otros puntos.

El proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal, que se eleva a un total de 8.570 millones de dólares, fue calificado por el mandatario como “el más sano en años”.

“Como todos sabemos, estamos saliendo de un gran hueco causado por la Gran Recesión, por lo que estamos reconstruyendo las finanzas de nuestra ciudad de una manera que es responsable y proporciona la estabilidad y el equilibrio a largo plazo”, destacó Garcetti en rueda de prensa.

La iniciativa fiscal propuesta para comenzar a aplicarse el 1 de julio, incluye 5,5 millones de dólares para expandir el programa de Desarrollo de la Juventud y Reducción de Pandillas, una iniciativa de larga trayectoria en la ciudad.

Además de respaldar el número de agentes de policía que han sido considerados como indispensable para garantizar la seguridad de las áreas patrulladas por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la propuesta de Garcetti incluye una partida para la compra de 7.000 cámaras personales portátiles para uso de los agentes.

En apoyo a otra medida de seguridad anunciada previamente junto con el jefe de LAPD, el comandante Charlie Beck, el presupuesto incluye 565.000 dólares para extender un programa de respuesta al abuso doméstico a todas las estaciones de policía.

Los ingresos previstos calculan un aumento de 5,5 por ciento con relación al presupuesto actual, incluyendo impuestos a la propiedad, a las ventas y a las ganancias de los hoteles, principalmente.

Igualmente, Garcetti propuso contratar 180 bomberos más y reducir el tiempo de respuesta de las ambulancias comprando más vehículos para ese departamento.

Manteniendo su filosofía de restricción a los aumentos de salario, el mandatario recalcó que no piensa ofrecer incrementos a los cerca de 20.000 trabajadores civiles de la ciudad.

Algunos de estos trabajadores sindicalizados, han amenazado recientemente con declarar la huelga debido a la falta de avance en las negociaciones.

En otros aspectos, la ciudad gastará 4,1 millones adicionales a la partida actual para la limpieza de calles y callejones, agregará 1.500 cubos de basura, dispondrá 1 millón de dólares más para el mantenimiento de los baños en los parques públicos e incrementará el presupuesto de poda de árboles en un 50 por ciento.

Con una población calculada por el censo del 2013 en 3,88 millones de habitantes, de los cuales el 48,5 por ciento es hispano, Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada del país, después de Nueva York.

Anuncio