Anuncio

Segunda denuncia en contra de concejal de Lynwood por presunto hostigamiento sexual

Share

Surge una segunda mujer que acusa de hostigamiento sexual a Edwin Hernández, concejal de Lynwood.

Marisela Santana, de 45 años de edad, alega que Hernández se comportó de manera inapropiada con ella mientras era empleada de la ciudad.

Agregó que Hernández tomó represalias contra ella, después de obtener el puesto como la portavoz de la ciudad a finales del 2012.

Anuncio

El concejal aceptó renunciar a su puesto en febrero, mientras la ciudad investiga las acusaciones de hostigamiento sexual en su contra, de parte de otra empleada.

Hernández fue elegido miembro del concejo municipal de Lynwood en 2013. Antes de llegar a ese cargo fungió como tesorero en el 2011, según la página de internet del ayuntamiento.

Hasta el momento, Lisa Bloom, abogada de Mónica Ochoa, la primera presunta víctima, destaca que su cliente ha trabajado para la ciudad por más de 10 años.

Añade que espera que haya más mujeres que salgan a la luz pública para denunciar a sus agresores.

En el caso de Santana, la exempleada de la ciudad explica que Hernández quería tener contacto sexual con ella lejos de una amistad.

Desde el primer incidente, varios residentes le han pedido a la ciudad la destitución del también vicealcalde.

“Piensas que esas cosas no ocurren en tu ciudad, pero la verdad es que ocurren en todas parte”, valoró María Esquivel, residente de Lynwood que pide la destitución del funcionario señalado.

“Las mujeres deben tener valor para enfrentar a los hostigadores y los residentes debemos presionar por políticos morales y éticos”, concluyó Esquivel.

Anuncio