Anuncio

Se prepara para un desastre natural el Condado de L.A.: ¿Cómo puede prepararse usted?

Share

Luego del devastador huracán Harvey, que dejó alrededor de 70 muertos en 13 condados de Texas, la junta de supervisores del Condado de Los Ángeles se prepara para un desastre natural, al mismo tiempo que lanza una campaña que prepara a la comunidad a través de diferentes foros informativos.

Para empezar, los funcionarios pidieron esta semana una lista de informes sobre lo preparada que está la región para un desastre y cómo puede responder en caso de incendios, inundaciones, deslizamientos e inclusive terremotos.

“Es difícil ignorar lo que está sucediendo (en Houston) en términos de dolor, sufrimiento” y otros sentimientos de pérdida, señala el supervisor Mark Ridley-Thomas, quien pidió los informes.

Anuncio

En respuesta a los supervisores, Jeff Reeb, director de gestión de emergencias del condado, agrega que la región está cubierta en términos de respuesta.

“Tenemos la suerte de que aquí en el condado de L.A. contamos con un equipo de personas entrenadas, así como los mejores gerentes de emergencias en todo Estados Unidos”, sostiene Reeb, quien destaca la movilización de más de mil bomberos para combatir el incendio de 7,200 acres en La Tuna, mismos recursos que también podrían intervenir en el rescate de un terremoto o una inundación.

Por su parte, Daryl Osby, jefe de bomberos del condado, añade que su departamento cuenta con unos 15 miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano que ayudó a salvar varias vidas en Texas.

Asimismo, recalca que otro equipo trabaja en Puerto Rico para ayudar a las víctimas del huracán Irma.

A pesar de tener un equipo de personas entrenadas para salvar vidas, Osby advirtió que el condado nunca ha experimentado un desastre como el ocurrido en Nueva Orleans, con el huracán Katrina en el 2005, por lo que recomienda el envío de una delegación a Houston para aprender del desastre.

Osby asevera que los residentes también necesitan prepararse para cualquier emergencia y obedecer las llamadas de evacuación para evitar muertes.

Con la información recabada por el momento, los funcionarios del condado alientan a los residentes y los negocios a participar en el Mes Nacional de Preparación contra Desastres, este septiembre.

Este es el octavo año que los supervisores lanzan la campaña de educación para capacitar a la comunidad en conjunto con otras agencias estatales y federales.

Este año el tema es “Los desastres no planean con anticipación. Tu sí puedes”, por lo que se invita a los residentes a varios seminarios y foros educativos gratuitos.

Semana 1 (del 1 al 9 de septiembre): Haz un plan para ti, familia y amigos
Semana 2 (Sept. 10-16): Plan para ayudar a su vecino y la comunidad
Semana 3 (del 17 al 23 de septiembre): Practique y desarrolle su plan
Semana 4 (del 24 al 30 de septiembre): ¡Involúcrese! Forme parte de algo más grande

Para obtener una lista completa de eventos y actividades, visite https://lacoa.org.También hay información más específica en la Guía de Supervivencia de Emergencia del Condado de Los Ángeles, una publicación gratuita que se puede descargar en 13 idiomas al visitar la página web https://www.lacounty.gov/emergency-survival-guide.

Además de esta información, los residentes del Condado de Los Ángeles, inquilinos y dueños de negocios, incluyendo personas con discapacidades y otros con acceso y necesidades funcionales, pueden llamar en cualquier momento para obtener información de preparación en caso de una emergencia y otros servicios de referencia.

El número gratuito 2-1-1 está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El 211 Los servicios del Condado de Los Ángeles también se pueden acceder en línea visitando www.211la.org

Anuncio