Anuncio

Se imponen los milagros y la fe en la procesión de la Virgen de Guadalupe este fin de semana

Share

Chavelita Carranza platica que cuando era una niña de 12 años de edad, su mamá fue diagnosticada con cáncer, pero la enfermedad ya estaba avanzada cuando fue descubierta.

“Recuerdo haber llorado muchos días mientras le pedía a la Virgen de Guadalupe que mi mamá se sanara. Poco tiempo después, cuando mi madre fue al doctor para otro chequeo, el doctor le dijo que no tenía nada”, dice Chavelita, ahora 65 años de edad.

“Mi mamá vivió hasta los 79 años de edad y siempre le agradeció a la virgen que sus últimos resultado fueron negativos. No me importa si el doctor se equivocó, pero para mí el tener a mi madre viva y a mi lado por mucho tiempo fue un milagro que Dios me otorgó por intercesión de la Virgen de Guadalupe”, sostiene.

Anuncio

Por su parte, Abel Barrera no tiene milagros para compartir como Rosita. Sin embargo, enfatiza que con mucha fe siempre le ha pedido a la virgen que cuide a su familia.

“La fe mueve montañas, y la fe me ha dado felicidad en mi vida porque siempre confío en que Dios y la virgen me van a ayudar cuando tengo problemas. Yo les dejo todo en sus manos y siempre hay una solución”, dice Barrera.

Carranza y Barrera se integran a los miles de devotos con historias de milagros y fe en la procesión anual de la Virgen de Guadalupe este fin de semana. El evento de la Arquidiócesis de Los Ángeles celebra su aparición al indígena Juan Diego, quien en el 2012 fue canonizado.

Como en años anteriores, la procesión incluirá carrozas que mostrarán el tema de la celebración de este año: “Nuestra Señora de Guadalupe: La Luz de la Paz en la Justicia”.

El evento católico también será amenizado por bailarines aztecas, mariachis y bandas musicales que se unirán a la caminata de tres millas.

“Esta celebración es muy especial porque aviva la esperanza y la fe en que hay un ser supremo que nos ama, que envió a su madre para decirnos que no estamos solos, que ella también nos protege”, argumenta Chavelita ante la incredulidad del sector ateo.

“A veces dejamos de creer porque nos alejamos de Dios o porque le otorgamos todo el poder a la naturaleza, la cual no conocemos. Pensamos que todo se hace solo; las flores, las estrellas, lo planetas… Pero de tras de eso está la fe por la que el catolicismo se guía. Es tan bonito creer y ver a tanta gente reunida celebrando la fe”, añade.

Este es el año 87 que recuerda las apariciones milagrosas de la Virgen María a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac (Cerro Tepeyac), en la Ciudad de México, en diciembre de 1531, cuando dejó su imagen en su “tilma” o capa.

Desde entonces, la imagen ha sido un símbolo de unidad, paz, compasión y esperanza para las personas de todo el mundo.

La Peregrina, una imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe que se expone en la arquidiócesis, es una reproducción digital exacta de la imagen original en la Basílica de la Ciudad de México, que ha sido bendecida y tocada por la imagen original.

Inicio de la procesión: Avenida César Chávez y Ford Blvd., a partir de las 10 am.

Culminación: East Los Ángeles College, donde el arzobispo José Gómez presidirá la misa (a partir de la 1 pm) concelebrada por los obispos auxiliares de Los Ángeles y otros miembros del clero.

Día: Domingo 9 de diciembre

Anuncio