Anuncio

Recompensa de $10,000 por paradero de asesinos de camionero que dejó dos niños huérfanos

Share

Las autoridades ofrecen una recompensa de $10,000, para quien provea información que ayude a los detectives a resolver el asesinato del conductor de una grúa.

Los detectives dijeron que aún no han identificado un motivo para el asesinato, y alentaron a cualquier persona con información a presentarse ante las autoridades.

Robert García, de 22 años, recibió un disparo justo antes de la medianoche del 28 de junio del 2012, en la ciudad de Norwalk, cerca del negocio Vernola’s Tow, ubicado en la cuadra 13500 Norwalk Boulevard.

Anuncio

“Mientras caminaba de regreso a la oficina... tres hombres se le acercaron’’, sostuvo la declaración del Sheriff de Los Ángeles. “Robert corrió hacia el este de Front Street, rumbo al negocio, pero fue fatalmente baleado varias veces en la puerta de entrada de un edificio.

García era una persona que trabajaba muy duro y un proveedor familiar. De hecho tenía dos niños pequeños, en el momento de su muerte, sostiene la declaración.

Un video de seguridad del patio de remolque, muestra a tres hombres descritos solo como hispanos confrontando a García. Todos ellos eran adolescentes de aspecto delgado. Dos llevaban ropa oscura, y uno usaba ropa ligera.

García fue un antiguo residente de Whittier y asistió a Pioneer High School.

“Estamos aquí hoy porque queríamos pedirle a la comunidad, que viniera remitir con cualquier información que pueda ayudar con el asesinato de mi hijo’’, dijo madre del joven, Anna Salazar, a los periodistas en la conferencia de prensa.

“Mi hijo era una persona muy cariñosa y orientada a la familia’’, dijo Salazar.

“Todo lo que hizo giró en torno a su familia, sus hijos y sus amigos. No habría nada que él no haría para ayudar al prójimo. Los criminales andan sueltos, así que si alguien sabe algo por favor, adelante. Realmente apreciaríamos esta información para poder sanar”, agregó.

Lloyd García, padre de la visita, sostuvo que la declaración de un testigo puede hacer la diferencia en el caso.

“No necesitamos a más matones en las calles. Como he dicho, mi hijo era un buen hombre, pónganse en nuestros zapatos, piensen lo que sentimos en nuestro corazón… Ha sido una pesadilla para nosotros vivir esto”, añadió entre lágrimas.

La recompensa fue ofrecida por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, para obtener información que conduzca al arresto y condena de los asesinos.

Se instó a cualquier persona con información sobre el caso a llamar al teléfono 323.890.5500 de la oficina de Homicidios del Sheriff.

Anuncio