Anuncio

Reciba la primavera con alimentos saludables para la familia; el amaranto como súper alimento

Share

Dígale adiós a los alimentos de invierno para darle la bienvenida a los deliciosos platillos primaverales con un toque fresco, al mismo tiempo que limpia sus hábitos alimenticios y los de su familia, dice la Chef Cindy Rueda, quien junto con los productos de GOYA y el periódico HOY, lanzan un año más el Club de Goya.

El evento gratuito, que ocurre todo el año en diferentes regiones del condado de Los Ángeles, reúne a la comunidad para enseñarles diferentes tipos de recetas saludables y compartir algunos consejos de salud.

En su segunda clase, la chef comparte la receta de Falafel de garbanzo y amaranto, un súper grano natural favorito de México y Sudamérica que ofrece un valor nutricional excepcional por su riqueza en proteínas, vitaminas, ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo, entre otros.

Anuncio

Asimismo, Rueda también ofrece algunos concejos a las madres de familia para que esta primavera sus hijos obtengan una optima alimentación.

A veces las madres comenten el error de preguntar a los menores qué es lo que desean, por lo que los niños pueden limitarse a comer ciertos alimentos. Sin embargo, “a veces simplemente cortar frutas o verduras y comerlas con sus hijos puede aumentar su consumo de comida nutritiva”, sostiene la chef Rueda.

Otro consejo para las madres es que construyan un ritual como por ejemplo el “Try it Tuesday”, o cualquier día que le funcione mejor a las madres.

El ritual consiste en darles a los chicos una taza de alimentos nuevos de forma que los menores se entusiasmen en probar comida que anteriormente no habían probado.

Para conservar una dieta balanceada, la chef aconseja “revisar sus porciones consiguiendo el control de sus salarios para ayudar a manejar el peso que pudo haber aumentado usted o sus niños en el invierno”.

Igual de importante, es limpiar a profundidad el refrigerador que en ocasiones acumulan alimentos caducados y que no le permiten a la familia ver la comida que puede consumir de forma segura.

La nueva línea de Granos Súper Naturales GOYA cuenta con una amplia gama de alimento orgánico que puede adquirir al preparar las recetas de este mes:

Falafel de Garbanzos y Amaranto

Rinde 24 falafels

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo total: 45 minutos.

Ingredientes

  • ½ taza de Amaranto Orgánico GOYA®, sin cocinar
  • 1 lata (15.5 oz.) de Garbanzos GOYA®, escurridos
  • 1 chalota - shallot, cortada en cubitos
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 cda. de Sazonador Total GOYA®
  • ¼ taza de Aceite de Oliva GOYA®, y un poco más para freír
  • El jugo de 1 limón
  • Rúcula - arugula o espinaca en hojas, opcional
  • Rábanos en rodajas, opcional

Instrucciones

1. En una cacerola combine el amaranto con 1 taza de agua y una pizca de sal. Una vez hierva la mezcla inmediatamente baje el fuego, cubra la olla y cocine hasta que estén muy suaves y la mayor parte del agua se haya absorbido, por unos 20 minutos.

2. En un tazón, haga los garbanzos puré con la ayuda de un machacador de papas. Una vez en puré, agregue las chalotas, el perejil, el Sazonador Total, el jugo de limón y el amaranto cocido. Combine todo y añada el aceite de oliva, mezcle bien.

3. Coloque un sartén grande a fuego medio-alto y una vez que esté caliente, reduzca la temperatura justo por encima de medio, agregue una cantidad generosa de aceite de oliva y asegúrese de que el fondo del sartén quede cubierto. Empiece agregando una cucharada de la mezcla en el sartén, con un poco de espacio entre cada una. Presione cada porción hacia abajo con la parte posterior de la cuchara, o con una espátula, para formar una especie de panqueque grueso. Cocine hasta que estén dorados y crujientes, por unos 3 minutos por cada lado. Una vez cocidos, trasládelos a un plato caliente mientras se cocina el resto.

4. Para servir, coloque los falafels sobre la rúcula y los rábanos en rodajas. Sirva inmediatamente.

Tostones con Camarones

Un Aperitivo Caribeño de Camarones

Rinde 6 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo total: 20 minutos, más el tiempo de marinado

Ingredientes

  • Adobo GOYA® con Pimienta, al gusto
  • 1 libra de camarones medianos, pelados y limpios (cerca de 32 piezas)
  • ½ taza de Jugo de Limón GOYA®
  • 2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
  • ¼ taza de cilantro fresco finamente picado, dividido
  • ¼ de cebolla roja, finamente picada (aproximadamente ¼ de taza)
  • 1 Jalapeño GOYA®, finamente picado (aproximadamente 1 cucharada)
  • 1 paquete. (16 oz.) de Tostones GOYA® (plátanos fritos), descongele y cocine de acuerdo a las instrucciones del paquete
  • 1 aguacate picado

Instrucciones

1. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, deje hervir 2 tazas de agua. Luego sazone con el Adobo y agregue los camarones. Retire la olla del fuego y tape bien. Deje la olla aparte hasta que los camarones estén rosados, por unos 3 minutos. Con un colador saque el exceso de agua de los camarones y enjuague con agua fría hasta que se enfríen y deje a un lado.

2. En una bolsa grande de cierre hermético (o un recipiente con tapa), combine el jugo de limón, el aceite de oliva, las 2 cdas. de cilantro, la cebolla y el jalapeño, y sazone con el Adobo. Sumerja los camarones en la mezcla de limón, cierre la bolsa y traslade al refrigerador. Deje enfriar hasta que los camarones absorban el sabor de la salsa para marinar, por lo menos 2 horas o hasta 24 horas.

3. Para servir, retire los camarones de la salsa de marinar, reservando ¼ de taza de la misma. Coloque los tostones ya cocinados en un plato de servir. Divida los camarones entre los tostones, rocíe con la salsa de marinar reservada. Añada el aguacate picado a los camarones y el cilantro restante.

Anuncio