Anuncio

¿Quiénes están obligados a renovar el ITIN ante el IRS?

Share

Las autoridades advierten que los inmigrantes que tienen Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que expira a finales del 2017, tendrán que renovarlo con anticipación de modo que no tengan inconveniente en su declaración del 2018.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), han comenzado a recibir solicitudes de renovación tres meses antes que el año anterior, aclarando que los números con dígitos del medio 70, 71, 72 u 80 son los únicos que tendrán que realizar un nuevo trámite.

Debido a las políticas anti-inmigrantes, esta medida causa incertidumbre entre la población, y los contribuyentes dudan sobre lo que deben hacer ya que algunos de ellos desconocían que el ITIN tenía fecha de expiración.

Anuncio

“Ahorita cualquier movimiento genera temor”, comentó Ernesto Hernández, residente en Los Ángeles, quien utiliza este número para declarar sus impuestos.

“No sabía que se vencían y creo que la gente que esté desinformada va a tener miedo de renovarlo”.

Este es el segundo año del programa de renovación, aseguró la agencia federal.

En el 2016 se vencieron los números con los dígitos en medio 78 y 79, que si no se han solicitado se pueden tramitar en cualquier momento.

“Este es un programa importante y el IRS comienza el proceso de renovación temprano para ayudar a los contribuyentes y agilizar el proceso”, dijo el comisionado del IRS, John Koskinen.

“Exhortamos a los contribuyentes afectados por los cambios al programa de ITIN a que revisen los detalles del programa y renueven sus ITINs este verano para evitar retrasos que podrían afectar su presentación de impuestos y reembolsos el próximo año”, comentó.

Bajo la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH), los números que no han sido utilizados en una declaración federal de impuestos, al menos una vez en los últimos tres años consecutivos, expirarán el 31 de diciembre de 2017.

¿Cómo renovar un ITIN?

Los contribuyentes deben completar el formulario W-7, para lo cual no necesitan adjuntar la declaración federal de impuestos.

Sin embargo, sí deben incluir la razón por la cual solicita el ITIN.

Este formulario se puede enviar por correo junto con los documentos originales de identificación o copias certificadas por la agencia emisora, a la dirección del IRS que aparecen en las instrucciones de la solicitud; la devolución del IRS se realizará dentro de 60 días.

Otra opción es trabajar con un Agente Tramitador Certificado (CAA), para que le brinde la asistencia en la solicitud.

Un agente puede certificar todos los documentos, como pasaportes y certificados de nacimiento, así no tiene que enviar los originales.

¿Quién necesita renovar?

El ITIN contiene diez números; los usuarios obligados a procesarlo nuevamente pueden identificarlo si después de los primeros tres dígitos llevan 70, 71, 72 u 80 de la siguiente forma: NNN-70-NNNN; NNN-71-NNNN; NNN-72-NNNN; NNN-80-NNNN.

Por cualquier pregunta los usuarios pueden visitar el portal de internet IRS.gov en donde se pueden resolver inquietudes adicionales.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio