Anuncio

Publican guía para ofrecer servicios eficaces a aprendices de inglés en EEUU

Share

Entre los grados de Kindergarden y el 12, en el año escolar 2014-2015, se inscribieron más de 4.8 millones en clases de inglés; es decir que representaban casi el 10% del total de estudiantes en la nación, cifra que se ha duplicado en los últimos decenios, y en muchos lugares, es un índice mayor.

Para ayudar a los estados, distritos y escuelas con esa población estudiantil, el Departamento de Educación de Estados Unidos divulgó una guía no regulatoria que busca asegurar que cada estudiante reciba servicios de alta calidad, que le sirva en la universidad y en su carrera profesional.

“Con apoyos eficaces, basados en la investigación y el acceso a excelentes educadores, los estudiantes puede lograr el dominio del idioma inglés y desarrollarse académicamente en los mismos niveles altos que sus iguales”, indica el documento publicado este 23 de septiembre.

Anuncio

El dominio del idioma de Abraham Lincoln se refleja en los índices de graduación. En el año escolar 2013-2014 los aprendices de inglés coronaron la preparatoria en un 62.6%, muy por abajo del 82.3% que todos los demás alumnos que obtuvieron un diploma para seguir su educación superior.

En la actualidad, casi un tercio de los niños en los programas preescolares, conocidos como Head Start, son clasifican como aprendices de dos idiomas.

La guía, aplicable para el año escolar 2016-2017, contiene información clave sobre la familia, padres y vínculo comunitario; diseña y entrega programas educativos sobre la enseñanza de idiomas, también clarifica los derechos que tienen los aprendices de inglés bajo la ley federal de derechos civiles.

“En muchos lugares de todo el país, los estudiantes de inglés reciben menos acceso a los maestros de calidad, menor acceso a cursos avanzados, y un menor acceso a los recursos que necesitan para tener éxito. Juntos, podemos cambiar esa realidad”, manifestó John B. King Jr, secretario de Educación.

Esta iniciativa educativa se enmarca en la Ley Cada Estudiante Triunfa firmada por el presidente Barack Obama en diciembre de 2015, por medio de la cual se reautoriza la Ley de Educación Primaria y Secundaria que se compromete a la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

“Tenemos la oportunidad de dar a los estudiantes el don del bilingüismo y del multilingüismo para que estén preparados para la universidad y la carrera con un mejor sentido de sí mismos, su comunidad, su futuro, y una mejor valoración de nuestra diversidad como un país”, concluyó King Jr.

En el 2003 se registraba una población de aprendices de inglés de 4.2 millones de estudiantes, eso significa que para el 2014 aumentó en 600 mil alumnos.

Anuncio