Anuncio

Proyecto para vender alcohol después de las 2am se convierte en la manzana de la discordia

Share

Para alguno es una respuesta a la recuperación de la economía, para otros un plan legislativo que permite vender alcohol en bares después de las 2 de la manan en varios bares de California, es la carretera a más muertes.

Conocida como la SB 905, la medida impactaría a un total de siete ciudades del estado, las cuales podrían extender las horas de ofrecer alcohol hasta las 4 de la mañana.

La medida se someterá a votación antes del Comité de Asignaciones de la Asamblea este próximo miércoles y cuenta con el apoyo de la mayoría de los alcaldes de las ciudades que impactaría, incluyendo al alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

Anuncio

No obstante, en Los Ángeles no todos están de acuerdo al plan.

El concejal Paul Koretz y un grupo de activistas sostienen que podría conducir a más accidentes por conducir ebrio (DUI) y otros problemas.

“Los autores del proyecto de ley afirman que cada localidad tiene el derecho de decidir por sí mismos, pero Los Ángeles está justo al lado de ciudades como West Hollywood, que tiene una gran cantidad de clubes nocturnos y restaurantes y bares, y planea extender sus horas de consumo de alcohol”, dice Koretz.

“Los DUI resultantes y las muertes y lesiones relacionadas con el alcohol no van a parar en las fronteras de esa ciudad de 1.9 millas cuadradas; afectará a todos los cientos de millas cuadradas de Los Ángeles”, agrega el concejal.

En breve, la SB 905 crearía un programa piloto de cinco años para las ciudades para extender las horas de venta de alcohol de 2 a.m. a 4 a.m., pero la participación dependería de cada ciudad.

El proyecto de ley fue escrito por el senador estatal Scott Wiener, demócrata de San Francisco, quien ha argumentado que la hora de la última llamada actual de las 2 a.m. no está en línea con otras ciudades importantes y perjudica a la economía.

Anuncio