Anuncio

Proyectan récord de viajeros por Memorial Day, la cifra más alta desde 2005

Share

Se espera que este fin de semana feriado cerca de 5 millones de californianos salgan de sus hogares para viajar a diferentes destinos, el record más grande desde el 2005 con unos 5.18 millones en ese año.

Según los expertos, los viajeros enfrentaraán autopistas congestionadas, hoteles y parques de diversión hasta el tope los días antes a la conmemoración del Día de los Caídos, mejor conocido como Memorial Day el lunes, un resultado que se atribuye a la baja del precio en la gasolina e inclusivo, al incremento de salarios a través del estado.

“La apertura de nuevos parques de diversión, el precio bajo de la gasolina e inclusive el aumento en salarios son razón de motivo para los viajes en los días festivos”, dice Filomena Andre, vice presidenta de viajes para Auto Club.

Anuncio

Para Francisco Delgado y su familia, “existen pros y contras con todo fin de semana feriado, pero si esos días son la única oportunidad para estar con la familia, no hay otro remedio más que unirse a las masas”.

“Esta es una oportunidad para ver a los seres queridos que viven en otros condados o para hacer actividades con la esposa y los hijo. La gasolina está más barata y uno tiene que aprovechar”, agrega Delgado, quien planea viajar por auto.

Auto Club del Sur de California calcula que la cifra de viajeros ascenderá a los 4.67 millones a nivel estatal, de esta cifra unos 2.9 millones son del sur del estado.

Por ejemplo, en el sur de California se espera que alrededor de 2.45 millones de personas viajen en auto, un incremento de un 2.7 por ciento a comparación del año anterior.

“Además, algunos de los costos domésticos en avión resultan menos costosos de lo que estaban en el 2015, por lo que mucha más gente planea viajar en avión”, agrega Andre de Auto Club.

Se pronostica que alrededor de 264 mil personas realicen sus viajes en avión, otro aumento del 2.4 por ciento a comparación del 2015. Además, otros 176 mil viajarán en otros vehículos de recreación como autobús o el tren.

Para Sonia Villa, una residente que espera salir de viaje junto con su familia, “el sacrificio vale la pena”.

“Es cierto que gastas y que las autopistas se pueden atascar, pero eso sucede hasta en los días no festivos, así que qué mejor que estar con la familia hasta en las malas”, dice entre risas.

Auto Club advierte que entre los puntos más visitados se encuentra Grand Canyon National Park, San Diego, San Francisco, Las Vegas y Yosemite National Park. No obstante, remarcan que Los Ángeles también será una zona “caliente” para los viajeros.

A nivel nacional, alrededor de 38 millones de personas saldrán de viaje este fin de semana, un salto de 1.9 por ciento a comparación de los 37.7 millones el año pasado.

Se espera que en total unas 34 millones de personas viajen por carro y otros 2.58 millones lo hagan por avión.

Anuncio