Anuncio

Promueven asistencia federal para víctimas de los incendios; ¿cómo obtenerla?

Share

Todos los propietarios de viviendas y negocio, así como arrendadores cuyas propiedades resultaron afectadas por los incendios forestales de The Creek, Rye y Skirball, en el mes de diciembre, ya pueden solicitar asistencia federal por desastres.

La ayuda parte de una reciente enmienda a la declaración de desastre mayor del presidente Donald Trump, hecha a petición del gobernador de California, Jerry Brown, que permite que los residentes del condado y áreas adyacentes ahora pueden acceder a la asistencia individual por desastre de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Sheila Kuehl, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, es una de varios políticos que están alentando a la comunidad a recibir la ayuda.

Anuncio

“Le pedimos a todas las personas que sufrieron daños por los incendios forestales en diciembre, a que se inscriban para recibir asistencia de inmediato”, dice Kuehl.

“Sabemos lo importante que es para los afectados este beneficio en estos momentos”, agrega.

Durante el proceso de registro, los solicitantes deben estar preparados para proporcionar información como el número de seguro social de los miembros del hogar, dirección de la residencia dañada y descripción del daño.

Asimismo, se les solicitará información sobre la cobertura de seguro, un número de teléfono actual, una dirección donde puedan recibir correos electrónicos y una cuenta bancaria con números de ruta para el depósito directo de fondos.

En la ciudad de Los Ángeles, el alcade Eric Garcetii sostiene que su región también se une al esfuerzo para difundir los beneficios.

“Estamos agradecidos de que no se perdieron vidas, y queremos estar seguros de que el camino hacia la recuperación es lo más claro posible para los hogares y las empresas que sufrieron pérdidas”, afirmó Garcetti.

“Las asociaciones con organizaciones de manejo de emergencias federales, estatales y del condado nos ayudan a asegurarnos de que la asistencia financiera llegue al lugar indicado, de modo que los angelinos afectados por los incendios forestales puedan obtener alivio lo más rápido posible”, señala.

La asistencia por desastre puede incluir subvenciones estatales y de FEMA, y préstamos a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Los subsidios de Asistencia Individual (IA) de FEMA están designados para propietarios e inquilinos que sufrieron daños no asegurados o pérdidas insuficientemente aseguradas en sus hogares primarios, vehículos y propiedad personal.

Estas subvenciones pueden ayudar a pagar la vivienda temporal (incluidos los gastos de alquiler o alojamiento), las reparaciones de emergencia en el hogar, las pérdidas de propiedad personal y los gastos médicos, dentales y funerarios causados por el desastre.

Las becas IA no son ingresos gravables y no afectarán la elegibilidad para ningún beneficio federal, estatal o del condado, como seguro social, medicaid, asistencia temporal para familias necesitadas, cupones de alimentos, seguridad de ingreso suplementario o seguro por incapacidad del seguro social.

Los préstamos por desastre de la SBA están disponibles para empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro para ayudar con las necesidades de capital de trabajo como resultado directo del desastre.

Las empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden tomar prestados hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinaria y equipos dañados, destruidos o dañados, inventario y otros activos comerciales.

Préstamos por desastre de hasta $200 mil están disponibles para los propietarios para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. Los propietarios e inquilinos son elegibles por hasta $40 mil para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.

La SBA también puede prestar fondos adicionales a empresas y propietarios para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar el mismo tipo de daños por desastres que ocurrirán en el futuro

Para obtener más información sobre los préstamos por desastre de la SBA, llame al teléfono 800.659.295. Para las otras asistencias regístrese en disasterassistance.gov o llamando al número 800.621.FEMA ó al 800.462.7585. Los números gratuitos operan los siete días.

Anuncio