Anuncio

Prometen combatir la venta ilegal de cigarrillos a menores de edad

Share

Las autoridades de California se proponen combatir la venta ilegal de cigarrillos y productos de trabaco a menores de edad, con una subvención de fondos estatales de 37.5 millones de dólares.

Los fondos serán dirigidos a 71 entidades estatales, incluida las ciudades de Los Ángeles, Pasadena, Palmdale, Beverly Hills, West Hollywood y Montebello, así como el Departamento de Seguridad Pública de Duarte, entre otras municipalidades.

El dinero se invertirá en operaciones financieras, programas de capacitación de minoristas, carteles, alcance a la juventud, inspecciones de licencias de venta al por menor de tabaco, capacitación y otras actividades.

Anuncio

“El tabaco sigue siendo un problema de salud pública muy serio’’, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, tras el anuncio.

“Estas subvenciones proporcionarán herramientas adicionales para la aplicación de la ley para ayudar educar a los niños sobre los peligros de fumar. Las subvenciones también ayudarán a las comunidades para hacer cumplir las leyes contra la venta de productos de tabaco a menores”, dijo.

El capital surge de la Proposición 56-La Ley de Impuestos de 2016, aprobada por los votantes en noviembre de 2016.

A partir de abril 2017, elevó el impuesto al cigarrillo en $2 por paquete, con un aumento equivalente en otros productos de tabaco.

La proposición asigna específicamente $30 millones de ingresos para ser distribuido anualmente por el Departamento de Justicia de California, a las agencias de aplicación de la ley locales para el apoyo y la contratación de oficiales de la paz.

Los beneficiarios de la donación se invierten ademas en financiar diferentes campañas y proyectos antitabaco, incluida una nueva capacitación y materiales educativos para vendedores de tabaco y cigarros.

Anuncio