Anuncio

Prohíben a la ‘migra’ entrar a bibliotecas y hospitales del condado de Los Ángeles

Share

La junta de supervisores del Condado de Los Ángeles votó a favor de negarle el acceso a los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en áreas publicas de la región, incluidos hospitales y bibliotecas.

Asimismo, la “migra” tiene prohibido entrar a las oficinas de servicios sociales del condado sin una orden judicial.

Nora Phillips, directora jurídica de Al Otro Lado, una organización sin fines de lucro de servicios legales, sostuvo que la adopción de este reglamente “le brinda protección a los miembros de la comunidad inmigrante y sus familias de la detención inconstitucional”.

Anuncio

“Esta política crea claridad entre los empleados del Condado de Los Ángeles, reduce en gran medida el temor de la comunidad y garantiza participación cívica sin trabas para los angelinos”, dijo Phillips.

La política también prohíbe el uso de empleados del condado o fondos monetarios para actividades relacionadas con la aplicación o investigación de inmigración.

La supervisora Hilda Solis propuso designar las instalaciones como “ubicaciones sensibles”, alegando que algunos residentes temen buscar atención médica u otros recursos por miedo a la deportación.

“Sabemos que el condado de Los Ángeles es a menudo la red de seguridad del último recurso, para tantos que viven aquí y enfrentan dificultades”, dijo Solís.

Sin embargo, el reglamento tiene algunas limitaciones.

Los agentes de ICE no pueden ser prohibidos de entrar a las áreas públicas de los edificios del condado.

La política tampoco se aplica a las cárceles, juzgados o escuelas públicas, porque el condado carece de jurisdicción en esos lugares.

No obstante, el 72 por ciento de las escuelas públicas en el condado están en distritos que ya protegen a los estudiantes de la aplicación de inmigración, sostiene el reglamento.

En cuanto a las cárceles, el Departamento del Sheriff permite a los agentes de ICE ingresar a sus centros de detención, con el propósito de aceptar la transferencia de los reclusos que califican por detenciones federales.

Anuncio