Anuncio

Procuraduría de Los Ángeles lanza plan contra balaceras escolares

Share

A raíz de las diferentes amenazas de balaceras escolares en el Sur de California, la Procuraduría de Los Ángeles anunció la formación del Panel Blue Ribbon, que llevará a cabo una serie de audiencias públicas para buscar soluciones de parte de la comunidad.

Así también, el panel emitirá un informe este verano que ofrecerá recomendaciones sobre pasos adicionales para proteger a los niños en las escuelas de L.A.

Mike Feuer, abogado de la ciudad, sostuvo que nada es más importante que mantener seguros a nuestros niños.

Anuncio

“Ahora es el momento de echar un vistazo fresco y centrado a cómo nos está yendo y cómo podemos hacerlo mejor”, dice Feuer, quien es copresidente de Fiscales Contra la Violencia Armada en Estados Unidos.

“Este panel escuchará a todos nuestros grupos de interés, incluidos estudiantes, padres, maestros, administradores, junto con expertos en una variedad de campos, a recomendaciones de moda para mejorar la seguridad en el campus y en los vecindarios circundantes”, agregó Feuer.

Entre los 13 miembros del panel están Laura Chick (MSW), excontralora de L.A.; Carlos Moreno, exjuez de la Corte Suprema de California; Benjamin Holtzman, miembro estudiante de la junta del LAUSD; Julia Macías, presidenta del Consejo Asesor Estudiantil del Superintendente del LAUSD; y Gloria Martínez, vicepresidenta del sindicato Maestros Unidos de L.A. (UTLA).

Feuer, quien presidirá el grupo, aclara que el panel celebrará audiencias en todo Los Ángeles, junto con los miembros de la junta directiva del LAUSD, donde se discutirá el almacenamiento seguro de armas de fuego, la mejora de los sistemas de información pública para personas sospechosas y el aumento de la seguridad de las escuelas.

Para ayuda de los estudiantes, se discutirá el aumento de los recursos de salud mental y la mejora de la seguridad para los estudiantes que viajan solos a la escuela.

Además de escuchar a los padres, maestros, administradores, estudiantes y miembros de la comunidad, el panel recibirá testimonios de una variedad de áreas que incluyen seguridad pública, educación, salud mental y negocios.

Feuer, cuyos hijos asistieron a las escuelas del LAUSD, creó el Programa de Seguridad Escolar del Vecindario, que se encuentra actualmente en 120 escuelas, se enfoca en una amplia gama de estrategias, desde mejorar el alumbrado del campus y hacer frente a la plaga del vecindario hasta enjuiciamientos clave y educación para padres sobre cuestiones de salud y seguridad.

Con este panel, se espera que este programa pueda ampliarse a otras escuelas.

Las fechas para las juntas serán anunciadas en la página de Internet de la Procuraduría en unos días: https://www.lacityattorney.org/

Anuncio