Anuncio

Prepare a sus hijos para el regreso a clases con las vacunas; reciba el servicio gratis

Share

Para prevenir la propagación de enfermedades y preparar a los niños en su regreso a la escuela, el Hospital Beverly, en la ciudad de Montebello, ofrece vacunas gratuitas a los menores de edad.

Las inmunizaciones están ya disponibles para los recién nacidos hasta los adolescentes de 18 años. Se proporcionan todas las vacunas necesarias, excepto la de tuberculosis y varicela.

“Las inmunizaciones son la primera línea de defensa para asegurar que su niño o adolescente esté protegido contra la enfermedad”, dijo la enfermera Cindy Sánchez, supervisora del programa de inmunizaciones en el Centro de Cuidado de Mujeres del Hospital Beverly.

“Es importante que los padres revisen los registros de vacunación de sus hijos para asegurarse de que estén al día. Especialmente ahora que la escuela está comenzando porque hay vacunas específicas que son obligatorias en el estado de California para que los niños puedan asistir a sus clases”, dijo Sánchez.

Anuncio

Para aquellos padres que puedan tener preocupaciones en lo que respecta a las vacunas, la experta enfatiza que las inmunizaciones han sido estudiadas muy de cerca y han sido consideradas seguras por las autoridades de la salud.

Con este antecedente, admite que de hecho sí hay efectos secundarios. Sin embargo, la mayoría de los efectos observados son muy leves, como enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección.

Las vacunas gratis, aseguró la experta, son parte del servicio a la comunidad.

No obstante, “el costo promedio de las vacunas variará, pero si un padre tuviera que pagar de su bolsillo podría fácilmente entrar en los cientos de dólares para costear el primer año de vacunas del menor”, indicó Sánchez.

“La razón por la cual Beverly Hospital es capaz de proporcionar de forma gratuita esta asistencia es porque somos un proveedor de ‘VFC’. Esto significa que somos parte del programa Vacuna Para Niños que es financiado por el gobierno federal. Esto nos permite proveer las vacunas sin costo para quienes califican. Los criterios de elegibilidad incluyen aquellos que no están asegurado o son elegibles para Medi-Cal / CDHP y son indígenas americanos o nativos de Alaska”, añadió.

Para más información sobre el programa gratuito de vacunación, llamar al 323.725.1519 o visite www.Beverly.org.

En persona puede acudir al Centro del Cuidado de las Mujeres situado en el 1920 W. Whittier Blvd., Montebello.

Anuncio